Martes, 23 de Julio 2024
Estilo |

Una travesía por Lagos de Moreno

La ciudad alteña ofrece a sus visitantes excelsas muestras de arquitectura y gastronomía

Por: El Informador

Nuestra señora de la asunción. La parroquia es símbolo de Lagos de Moreno. EL INFORMADOR/F. González

Nuestra señora de la asunción. La parroquia es símbolo de Lagos de Moreno. EL INFORMADOR/F. González

Ciudad de encanto Alteño, del puente que se cruza por arriba y rompope divino. Lagos de Moreno fascina al viajero y tiene siempre una sorpresa para brindarle al aventurero.

Lagos de Moreno tiene esta extraña condición de ser tanto una ciudad como un Pueblo Mágico (su Centro Histórico, particularmente), por lo que siempre hay mucho por descubrir en cada viaje.

Si vas a visitar esta bella ciudad de los Altos Norte de Jalisco, te dejo los infaltables para ese viaje que ya coloniza tu mente:

Camina por el Centro

Los Altos de Jalisco se caracterizan por sus Centros Históricos trabajados en bellísima cantera y Lagos de Moreno no es la excepción. Las edificaciones en el corazón de la ciudad presumen de hermosa cantera gris y rosa que enamoran a la vista.

Si hay uno que roba la vista es la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, levantada en el siglo XVIII y en cuya fachada dicen algunos, se oculta un mensaje secreto: La figura monumental de un indígena con un tocado de plumas en la cabeza. Si ya fuiste, ¿lo notaste?

Calvario y rompope

No muy lejos del Centro y subiendo unas calles bastante empinadas nos encontramos el precioso templo del Calvario. Su fachada, inspirada en la basílica de San Pedro, ya es un tesoro, pero tiene un par de sorpresas más. En el interior se rinde culto al Señor del Calvario, muy venerado en los Altos de Jalisco, y desde su explanada tenemos una vista fabulosa de Lagos de Moreno.

A un lado del templo hay un convento de monjas capuchinas donde los fines de semana se vende un exquisito rompope artesanal, de los mejores que podrás degustar, siendo un gran recuerdo. Los fines de semana las monjas también venden flanes y galletitas.

A comer

Es casi imposible comer mal en Lagos de Moreno y las opciones gastronómicas que ofrece son bastantes y de porciones generosas. 

Para desayunar una buena opción es Brecafé (Juárez 414), en pleno Centro de la Ciudad. Pan, café y repostería con una hermosa vista de Nuestra Señora de la Asunción.

Otro muy popular y tradicional es Rotteti (Av. 16 de septiembre 280), que más allá del pan, ofrece también una buena carta de comida mexicana, desde chilaquiles hasta molletes.
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones