Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

La naturaleza aguarda en Los Cabos

Entre el 15 de diciembre y el 15 de abril el mar de Cortés recibe a las ballenas que buscan aguas más cálidas para dar a luz, dando un espectáculo único

Por: Francisco González

Sandos Finisterra. Cuenta con 271 habitaciones, algunas con vistas al Pacífico y al mar de Cortés. ESPECIAL

Sandos Finisterra. Cuenta con 271 habitaciones, algunas con vistas al Pacífico y al mar de Cortés. ESPECIAL

Los Cabos tiene fama como uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de ballenas y definitivamente se vuelve un destino tentador en nuestro país. Y es que cada año, entre el 15 de diciembre y el 15 de abril, Los Cabos recibe la increíble migración de centenares de ballenas que abandonan las frías aguas de Alaska y Canadá y recorren miles de kilómetros en busca de aguas más cálidas y tranquilas reproducirse y dar a luz a sus ballenatos. ¿Su objetivo? Nuestro país.

La ballena jorobada es la especie más avistada, aunque también se pueden observar -sobre todo a partir de este mes-, la ballena gris y la ballena azul, aunque esta última es más difícil de observar porque casi nunca se eleva por encima de la superficie del agua.

¿Estás pensando en viajar?, Estos son algunos de los mejores hoteles todo incluido de lujo en Los Cabos que puedes reservar para esa escapada.

Grand Velas Los Cabos. Un hotel que se integra de forma maravillosa a su entorno. ESPECIAL

Vamos a Grand Velas Los Cabos

Conocido por su excelente servicio al cliente, cocina gourmet y lujosos servicios de spa, Grand Velas Los Cabos, un miembro de la exclusiva colección Legend de Preferred Hotels & Resorts, resort de 5 Diamantes con ubicación espectacular, donde arte, diseño y naturaleza se fusionan. El recinto cuenta con 307 suites decoradas por reconocidos interioristas y con impresionantes vistas al mar. 

La gastronomía juega un rol estelar en este hotel, donde los huéspedes pueden experimentar un auténtico tour culinario por las cocinas más representativas, desde los complejos sabores de Francia en “Piaf” y los tradicionales platillos de México en “Frida”, hasta la espontaneidad de la comida de Italia en “Lucca” y las creaciones de un gusto tan dinámico y atrevido como los platillos del chef Sidney Schutte, que por cierto cuenta con 2 Estrellas Michelín, máximo galardón gastronómico del mundo.

En redes los encuentras como @grandvelascabos.

Un principio en Sandos Finisterra

El nombre Finisterra significa “Fin de la Tierra”, ¡y es muy apropiado! pues el complejo está enclavado en la cima de un acantilado en el extremo de la Península de Baja California. 

Situado a pocos pasos del bullicio del Centro de Cabo San Lucas y de la marina, Sandos Finisterra cuenta con cautivadoras vistas al océano Pacífico por un lado y vistas panorámicas de la ciudad, el mar de Cortés y la marina por el otro. 

¿Lo mejor? Los huéspedes pueden alojarse en una de las 271 habitaciones que desafían la gravedad que se extienden hacia el exterior desde los acantilados o en amplias suites con vista al mar. 

Aquí encontrarás siete amplias hectáreas de playa, perfectas para los que adoran descansar en la arena. ¿Quieres tomar el sol mientras flotas? La magnífica área de piscinas junto a la playa cuenta con zonas de juego y relajación, así como con siete jacuzzis y una piscina sólo para adultos con bar. En redes lo encuentras como @sandosfinisterra.

Viaja desde Guadalajara

Saliendo desde nuestra ciudad puedes viajar directo a Los Cabos con VivaAerobús. Recuerda que comprar con tiempo te permitirá obtener mejores tarifas.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones