Domingo, 16 de Junio 2024
Estilo |

La fruta que previene el asma y las contracturas musculares

Esta fruta tiene la capacidad para prevenir problemas de asma y contracturas musculares

Por: SUN .

Las manzanas son ricas en vitamina C, potasio y pectina. Pixabay

Las manzanas son ricas en vitamina C, potasio y pectina. Pixabay

A lo largo de los años se ha popularizado la frase de "una manzana al día aleja al médico de tu vida", esto debido a que, a parte de ser deliciosas y versátiles, estas parecen tener un impacto notable en nuestra salud. Sin embargo, este popular dicha ha causado intriga y dudas sobre su veracidad, es por eso que la ciencia se ha encargado de estudiar este tema y los resultados son interesantes. 

Lee: El té que desinflama el estómago y reduce el estrés

De acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Michigan y el Centro Médico de Asuntos de Veteranos en White River de Estados Unidos, aseguran que examinaron como repercute el consumo de una manzana al día en la salud de casi 8 mil 400 personas, y descubrieron que, si bien, no hay evidencia sólida de que una manzana al día evite visitas al médico, aquellos que consumían esta fruta tendían a utilizar menos medicamentos recetados.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios reales de consumir manzanas? Según Kathy McManus, directora del Departamento de Nutrición del Hospital Brigham and Women's de la Universidad de Harvard, las manzanas son una excelente fuente de agua y fibra soluble. Esta combinación promueve la saciedad sin agregar muchas calorías a nuestra dieta.

Además, la fibra soluble presente en las manzanas puede ayudar a reducir el colesterol en las arterias, mientras que su contenido de potasio puede beneficiar a quienes buscan controlar su presión arterial. La Fundación Española de Nutrición (FEN) también destaca que las manzanas son ricas en vitamina C, potasio y pectina, una fibra que puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

Te puede interesar: Esta alimentación puede aumentar la masa muscular después de los 50 años

Pero quizás uno de los beneficios más sorprendentes de las manzanas es su capacidad para prevenir problemas cardiovasculares, enfermedades inflamatorias, asma y contracturas musculares. Esto se debe a su contenido de sustancias fitoquímicas y antioxidantes, como la quercetina, que tienen propiedades antiinflamatorias y protectores del corazón.

Además, las manzanas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, fortalecer las encías, aliviar dolores y prevenir la acumulación de ácido úrico en el cuerpo. Su alto contenido de fibra también favorece la digestión y previene el estreñimiento.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones