Viernes, 14 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Psicología

La ciencia revela los 2 rasgos que tienen las personas buenas

La ética y la moral enseñan a ser buena persona es algo en lo que debemos esforzarnos para crear una sociedad mejor con estos 2 valores

Por: SUN .

En un estudio se observó cómo la cooperación se manifiesta en diferentes sociedades y cómo interactúan con la estructura de la familia y la comunidad. ESPECIAL / Foto de Bonnie Kittle en Unsplash

En un estudio se observó cómo la cooperación se manifiesta en diferentes sociedades y cómo interactúan con la estructura de la familia y la comunidad. ESPECIAL / Foto de Bonnie Kittle en Unsplash

Los seres humanos perseguimos muchos objetivos a lo largo de nuestra vida, y aunque parezca extraño, para muchos, uno de esos objetivos es ser "buenas personas". Esto se debe a que, aunque en la sociedad moderna existe una tendencia a valorar más otros factores, como la belleza o el dinero, los valores morales también suelen ser valorados en diferentes sociedades y culturas. Por otro lado, la ética y la moral enseñan a ser buena persona, es algo en lo que debemos esforzarnos para crear una sociedad mejor con valores como la justicia y la empatía.

Sin embargo, hay cierta complejidad involucrada en este y otros tipos de definiciones, porque la "bondad" puede ser algo subjetivo; sin embargo, generalmente se considera que una "buena persona" es alguien que hace "buenas obras" y prefiere el bienestar colectivo al bienestar individual.

Por eso, expertos del Instituto de Antropología Cognitiva y del Desarrollo de la Universidad de Oxford realizaron un estudio que duró más de 7 años bajo el liderazgo del especialista Oliver Scott Curry y sus resultados fueron publicados en la revista académica Current. Lo anterior se debe a que Curry analizó 60 tipos diferentes de sociedades alrededor del mundo en un estudio para capturar diferentes formas de percibir el mundo y tratar de encontrar puntos en común en lo que se considera una "buena sociedad" o una "buena persona".

"La gente de todo el mundo se enfrenta a problemas sociales similares, y usan reglas morales similares a la hora de resolverlos. Todos compartimos un código moral común. Todos coincidimos en que cooperar, promover el bien común, es lo correcto".

En su investigación, Oliver Scott Curry observó cómo la cooperación se manifiesta en diferentes sociedades y cómo interactúan con la estructura de la familia y la comunidad, de donde nacen principios como la unidad y la solidaridad.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones