Lunes, 15 de Abril 2024
Estilo |

Kia Sportage HEV: Ahora no verifica y gasta menos combustible

Es uno de los crossovers favoritos del mercado mexicano, y promete una eficiencia de combustible con consumos de hasta 23.7 km/l

Por: El Informador

La Kia Sportage Híbrida combina un motor de cuatro cilindros 1.6 litros Turbo con un otro eléctrico para generar 227 HP y 258 libras-pie de par. CORTESÍA

La Kia Sportage Híbrida combina un motor de cuatro cilindros 1.6 litros Turbo con un otro eléctrico para generar 227 HP y 258 libras-pie de par. CORTESÍA

Aunque la Sportage HEV fue la protagonista, la marca coreana Kia también presentó la nueva Sorento y la próxima llegada de una integrante a la gama de SUV.

Después de conocer al K3 HB, Kia nos presenta más novedades para el 2024, donde buscan llegar a 110 mil unidades vendidas en México, de la mano de modelos como la nueva Sportage Híbrida, que ya está disponible en preventa.

El modelo más popular de la marca recibe una motorización electrificada, que combinará un motor de cuatro cilindros 1.6 litros Turbo, con un motor eléctrico para generar 227 HP y 258 libras-pie de par, controlados por una caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

Gracias a este planteamiento, uno de los crossovers favoritos del mercado mexicano promete una eficiencia de combustible con consumos de hasta 23.7 km/l, lo que se traduce en una mejora con su contraparte de gasolina de hasta 61 por ciento.

Manteniendo el radical cambio en el diseño, la nueva Sportage HEV cuenta con detalles como las ópticas en forma de bumerán y la parrilla “Tiger Nose”, con formas más orgánicas, inspiradas por el buque insignia eléctrico, EV6 que, además, tiene un nuevo tono de pintura mate exclusivo para la versión.

Por dentro, al estar basada en la versión SXL, la Sportage híbrida mantiene los elementos como la pantalla dual de 12.3 pulgadas para infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital, ahora con conectividad inalámbrica a las plataformas de Android y iOS, techo panorámico, sistema de sonido Harman Kardon, nueva perilla de cambios en la consola central y la presencia de hasta 15 asistencias de conducción ADAS.

Por su parte, la nueva Sorento 2024 recibió cambios en el exterior adoptando la nueva filosofía de diseño con nuevas ópticas y parrilla, así como una renovada gama de colores de pintura disponibles.

Sin embargo, el mayor cambio está dentro de la cabina, adoptando el nuevo tablero con pantalla doble de otros modelos con una interfaz más moderna y mejor conectividad que estará disponible en la red de distribuidores a partir del próximo 14 de marzo.

Por si fuera poco, la marca confirmó que su gama de SUV se incrementará este 2024, con la adición de una nueva integrante, en el segmento de los subcompactos, entre Soul y Seltos, que estará lista en el primer trimestre. Probablemente sea la Sonet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones