Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Quítate el frío con la "técnica de la cebolla"; te decimos en qué consiste

Las autoridades piden a la población mantener los cuidados para evitar contraer enfermedades por las bajas temperaturas

Por: Oralia F. López

Entre los consejos para combatir al frío existe una que es de utilidad para cuidar la salud, una técnica que es conocida por muchos como la de

Entre los consejos para combatir al frío existe una que es de utilidad para cuidar la salud, una técnica que es conocida por muchos como la de "la cebolla". EL INFORMADOR / ARCHIVO

El frío es el común denominador de la temporada de invierno en México y muchas personas luchan contra él. De hecho, también las autoridades piden a la población mantener los cuidados para evitar contraer enfermedades por las bajas temperaturas

Entre esos consejos existe una que es de utilidad para cuidar la salud, una técnica que es conocida por muchos como la de "la cebolla".

Quítate el frío con la "técnica de la cebolla"

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en su página web, señala que la "técnica de la cebolla" consiste en utilizar varias prendas en diferentes capas para protegerse del frío en lugar de solo usar una gruesa.

La recomendación es la de que la primera capa sea una prenda de vestir térmica. Esto se debe a que el sudor se seca y provoca frío, por lo que se sugiere la primera ropa sea transpirable y se mantenga el cuerpo seco.

La segunda capa debe mantener el calor corporal al permitir que la primera se mantenga seca. Puede consistir en un pantalón, suéter o sudadera que sean transpirables.

La tercera se recomienda que sea una prenda del tipo aislante, ya que debe proteger al cuerpo de factores externos como la lluvia, el viento y sobre todo en algunas zonas, de aguanieve o nieve. La sugerencia es que sean de características impermeables o rompevientos.

Así que ya sabes, solo elige un conjunto de ropa adecuado para cuidarte, formando capas que te mantengan calientito en la temporada de frío que está por iniciar.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones