Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

ID.2all: Volkswagen va por la democratización de los coches eléctricos

Se espera que el concepto se materialice en un modelo con precio por debajo de los 25 mil euros

Por: El Informador

ID.2all. Se trata de un vehículo compacto, ideal para la ciudad. ESPECIAL

ID.2all. Se trata de un vehículo compacto, ideal para la ciudad. ESPECIAL

Si bien los coches eléctricos son el futuro, sigue siendo una tecnología cara, al menos para el grueso de los conductores del mundo. Volkswagen quiere cambiar esa realidad y presentan al ID.2all, un concepto que en el futuro será un modelo asequible para más personas.

Se trata de un vehículo compacto que la marca describe como ideal para la ciudad, pues conjunta el buen espacio que tendría un Golf, pero con la asequibilidad que conseguirías de un producto más básico como el Polo.

En diseño es muy similar a cualquier hatchback de la firma alemana, pero con los rasgos de la familia ID que ya conocemos, como los grupos ópticos cruzando la frontal y líneas con un tono suave que prioriza la aerodinámica. Sorprende el uso de una carrocería de tres puertas, pues es algo que ha dejado de existir con el tiempo por su baja demanda.

La cabina pondera el uso de la tecnología, en este caso, con la incorporación de una pantalla central de 12.9 pulgadas, aunado a un entorno futurista, con pocos botones, muchos mandos virtuales y un ambiente confortable e iluminado.

Como se menciona con antelación, el enfoque de este modelo es cumplir las funciones de un coche citadino y así lo demuestra el esquema de propulsión, con un motor eléctrico montado en el eje delantero y 223 caballos de fuerza, además, una autonomía que llegaría hasta los 450 kilómetros por carga, según el ciclo WLTP.

Este por ahora es sólo un vistazo al futuro, pues Volkswagen pretende lanzar una versión de producción del ID.2all para 2025. La idea es hacerlo con un precio por debajo de los 25 mil euros, un rango de precios muy normal para el mercado europeo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones