Sábado, 25 de Mayo 2024
Estilo |

Ghosting: Señales para identificar ese hábito de abandono en la pareja

En cuanto a cómo saber si me están haciendo ghosting, hay señales que son bastantes claras

Por: El Informador

"De pronto uno de los miembros bloquea a la otra persona, no responde sus mensajes ni llamadas sin dar explicaciones", dijo la especialista a Gaceta UNAM. UNSPLASH / Caleb Ekeroth

Un día las notificaciones no paran de sonar, llamadas, mensajes y al otro han desaparecido por completo, no te llama, note busca. La persona de interés ha eliminado de tajo toda vía de comunicación, ¿qué pasó?

De acuerdo con el artículo "Qué es el ghosteo, ese cruel hábito de abandono" de Gaceta UNAM, esta acción se conoce actualmente como ghosteo, una adaptación del anglicismo ghosting que hace referencia a convertirse en “fantasma”. Así lo explicó Claudia Ivethe Jaen Cortés, académica de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Psicología:

LEE: Limerencia, ¿qué es y cómo evitar que afecte tus relaciones?

“Es una estrategia que utilizan tanto hombres como mujeres. Cuando uno tiene una relación, ya sea virtual o cara a cara, a través de las redes sociales, mensajes de texto o llamadas, puede romper con la pareja; en el ghosteo, al terminar una relación en la que se compartían afectos e intimidad, de pronto uno de los miembros bloquea a la otra persona, no responde sus mensajes ni llamadas sin dar explicaciones", dijo la especialista a Gaceta UNAM.

¿Cómo identificarlo?

En cuanto a cómo saber si me están haciendo ghosting, hay señales que son bastantes claras: la persona deja de contestarte a los mensajes, a las llamadas, deja de relacionarse contigo de la forma que lo hacía antes o incluso deja de seguirte en redes sociales. Generalmente de forma abrupta.

Te puede interesar: Por estas razones se arrepienten las mujeres al final de su vida, según Harvard

Por otra parte, hay otra vertiente del ghosting, que consiste en la demora en responder a los mensajes cada vez mas larga hasta que ya, finalmente, no hay ninguna. Es lo que se denomina caspering.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones