Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Mariscos inolvidables

Una historia de éxito con sabor a frutos del mar

Por: @superchofo

Deleita el consolidado sabor de 14 años de experiencia en Mariscos Los Pp´s. CORTESÍA

Deleita el consolidado sabor de 14 años de experiencia en Mariscos Los Pp´s. CORTESÍA

Los Pp´s mariscos son de esas historias de éxito que dan ganas de escuchar y después ir y saborear. Inició hace 14 años en una carreta con sombrilla en Av. Patria y Moctezuma, vendiendo sus aguachiles y ceviche de pescado y camarón. Ahí estuvo un año, para luego pasar cuatro años en el auto baño que está en Sebastian Bach y Velásquez donde ya tenía un puñado de mesas. Después, rentó a un lado del auto baño y se estableció ya como restaurante en forma, donde duró siete años. Ahora, y desde hace dos años, se estableció en un gran local frente a la gran glorieta jardín en La Estancia donde también tienen, ahora, un área infantil muy bien montada.

El lugar es sencillo para ir a disfrutar de unos buenos mariscos, fríos y calientes. Sin pretensiones, con un servicio muy atento, de primera. En las mesas muchas salsitas para todos los gustos y con música en vivo sabidos y domingos.

Inicié con un taco Superman ($70) es un taco medio olvidado a la plancha (puedes pedirlo olvidado para que quede muy crujiente) de atún en cubos medianos con queso derretido, lo presentan con una ensaladita a un lado. Muy bueno para abrir apetito, con un atún de muy buena calidad y un color rojizo envidiable, suave y que a pesar del queso derretido; venía crudo y en su punto.

Seguimos con unos camarones zarandeados ($320) son 500 gramos y los asan con madera de mezquite, que se siente el aroma desde que los presentan en mesa. Vienen con cáscara pero abiertos en mariposa, la verdad es la mejor manera de que tomen un gran sabor, porque si en algún lugar te los traen sin cáscara no tendrá un sabor para recordar, siempre pídelos con cáscara. Apilados en el plato vas tomando uno a uno; primero sacas el jugo de su cabeza, para luego desprender toda su carne de un sólo golpe con ayuda del tenedor y gozar de esos pequeños bordes quemados con sabor a madera y su salsa zarandeada, se acompañan con esa pequeña ensalada que les platicaba y el tradicional arroz blanco con elote amarillo.

Por último pedí la tostada de atuncito serrano ($90) y es que no era broma que estaba súper bueno el atún y la verdad quise comer más de él. Esta tostada la preparan con salsa de anguila, soya, y aceite de ajonjolí, haciendo un preparadito, que puedes pedir aparte. Le ponen doble tostada, por si se aguada una. El punch que le da el poro frito con el que coronan es verdaderamente especial, ya que su combinación es excepcional y vale mucho la pena. Pensé que estaría muy dulce por la salsa de anguila y fue por ello que pedí salsa aparte, pero no fue así, está muy bien equilibrada y de sabor digna para volver.

¡Sé feliz!

Evaluación

  • Comida 4
  • Lugar 4
  • Servicio 5

Toma nota

Mariscos los Pp´s 

  • Domicilio: Av. Miguel Angel 128-A, Real Vallarta, Zapopan, Jalisco.
  • Horario: Todos los días de 11 a 23 hrs, domingo y lunes cierran a las 19:00 hrs.
  • Instagram: @losppsmariscos
  • Teléfono: 3332611513.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones