Viernes, 23 de Febrero 2024
Estilo |

Formas de bajar de peso aprobadas por la ciencia

Medical News Today destacó nueve métodos naturales para perder peso

Por: SUN .

Algunas dietas pueden ser un arma de doble filo. Unsplash.

Algunas dietas pueden ser un arma de doble filo. Unsplash.

Muchas personas buscan soluciones exprés para perder peso de más acumulados. Sin embargo, algunas dietas pueden ser un arma de doble filo.

Para abordar esta inquietud, Medical News Today (MNT) destaca nueve métodos naturales y respaldados científicamente que garantizan la pérdida de peso sin comprometer la salud mental ni el bienestar físico. Vamos a conocerlos:

Es uno de los métodos más conocidos y efectivos para perder peso. En el cual predomina la dieta 5:2, que consiste en ayunar dos de los siete días de la semana, consumiendo entre 500 y 600 calorías. Después, también está el método 16/8, ayunar durante 16 horas y comer sólo durante un período de 8 horas.

Llevar un registro alimenticio diario y combinarlo con actividad física, fomenta cambios de comportamiento y aumenta la motivación.

Practicar la alimentación consciente para disfrutar plenamente de las comidas, es la mejor opción para perder peso. Esta técnica incluye sentarse a comer sin distracciones y elegir alimentos nutritivos.

Las proteínas regulan las hormonas del apetito, consumir alimentos como huevos, avena y mantequillas de nueces son opciones ricas para sumar a tu dieta diaria.

El exceso de azúcares es la principal causa de la obesidad, por eso se recomienda sustituirla por opciones integrales o ricas en nutrientes.

La fibra dietética aumenta la sensación de saciedad, por eso se recomienda consumir avena, frutas, verduras y legumbres.

La diversidad bacteriana en el intestino influye en el control del peso. Cada individuo tiene diferentes tipos y cantidades de bacterias en el intestino, algunas incluso podrían provocar depósito de grasa y un aumento en el peso, por eso se habla de un balance entre ellas. Consumir una variedad de plantas, alimentos fermentados y probióticos promueve bacterias beneficiosas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones