Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Ford Performance enseña el músculo en México

Los mayores exponentes de la familia Mustang y las favoritas variantes de las camionetas Raptor muestran sus cualidades 

Por: El Informador

Ford Bronco Raptor. Capaz de dominar el terreno más agreste. ESPECIAL

Ford Bronco Raptor. Capaz de dominar el terreno más agreste. ESPECIAL

Lo que bien podría ser la última camada de modelos de altas prestaciones con motores de combustión se unen al futuro de la movilidad eléctrica en un evento lleno de adrenalina, conjuntando a toda la gama de Ford Performance en México, con los mayores exponentes de la familia Mustang y las ahora favoritas camionetas de la familia Raptor.

Cubriendo básicamente todas las necesidades de los entusiastas, la gama de Ford Performance nos hace disfrutar en pista, así como la diversión inigualable que se obtiene cuando se terminan los caminos.

Encabezando las novedades encontramos a la nueva Ford Ranger Raptor, la primera versión de la nueva generación de la pickup mediana que llega a nuestro país, presumiendo una configuración diseñada especialmente para enfrentar cualquier tipo de terreno con toda la confianza y básicamente a cualquier velocidad.

Para demostrar de lo que es capaz la mecánica con el motor V6 de 3.0 litros de la familia EcoBoost, con 392 hp y 430 lb-pie de par; el equipo de Ford dispuso de una pista de terracería, con todo y saltos, para comprobar la efectividad de la suspensión con amortiguadores Fox que sí, es tan impresionante como sugiere.

La familia Raptor encuentra la cúspide de sus representantes con la nueva Lobo Raptor R, con el V8 de 5.2 litros Supercargado que eleva la cifra de potencia hasta los 700 caballos de fuerza.

Shelby Mustang GT500. Perfecto para correr al máximo. ESPECIAL

A máxima velocidad

Para cerrar con la familia de las llamadas “bestias” de Ford, también tuvimos la oportunidad de comprobar las capacidades off-road de la Bronco Raptor, con sus inmensas llantas de 37 pulgadas que son capaces de trepar y sortear básicamente cualquier tipo de obstáculos, convirtiéndose en una de nuestras favoritas de manera instantánea.

Por si no fuera suficiente la diversión, el asfalto también nos hizo disfrutar con los modelos Mustang más radicales del momento: la SUV eléctrica Mustang Mach-E GT Performance y el Shelby Mustang GT500.

No importa si se trata del V8 Supercargado de 760 hp o de los motores eléctricos con una batería de 91 kWh de capacidad que generan 480 caballos de fuerza y 634 lb-pie de torque; los Mustang simplemente no decepcionan.

Puede que los modelos de Ford Performance no sean para todos y mucho menos para todos los bolsillos, pero este tipo de vehículos requieren del corazón para poder tenerlos, ya que la razón no será suficiente en ninguno de los casos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones