Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Este es el significado de regalar flores amarillas el 21 de marzo

El día de hoy muchas personas regalan flores amarillas como un gesto romántico o con buenos deseos, aquí te decimos la razón

Por: Montserrat Corona

Regalar flores amarillas el 21 de marzo se ha vuelto una tradición. ESPECIAL/ Foto de S. Fortney en Unsplash

Regalar flores amarillas el 21 de marzo se ha vuelto una tradición. ESPECIAL/ Foto de S. Fortney en Unsplash

Girasoles, tulipanes amarilos, crisantemos, gerberas, mimosas, orquídeas amarillas, caléndulas, narcisos y muchas más variedades de flores amarillas que son conocidas, y hoy 21 de marzo es probable que las veamos al redor de la ciudad, pero, ¿cuál es la razón?

El origen se remonta hace 20 años, con una aclamada telenovela argentina llamada "Floricienta" en donde su canción más emblemática se llama "Flores Amarillas" en la cual la protagonista expresa el anhelo de recibir ese detalle por parte de su ser amado, y que en la actualidad miles de fans por todo Latinoamérica le rinden tributo.

En la letra encontamos esta descripción del sueño de la protagonista: “Él la estaba esperando con una flor amarilla, ella lo estaba soñando con la luz en su pupila, y el amarillo del sol iluminaba la esquina, lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña, ella sabía que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla, con sus flores amarillas”.

ESPECIAL/ Foto de A. Visalli en Unplash

¿El gesto se hace el 21 de marzo o el 21 de septiembre?

Los seguidores de la telenovela "Floricienta" eligieron esta fecha con referencia a la primavera , ya que una de las características principales de esta temporada es el "florecimiento"  por lo que la fecha dependerá por el lugar donde te encuentres.

Comúnmente en el hemisferio norte la fecha que se atribuye a la entrada de la primavera es el 21 de marzo y, por otro lado, en el hemisferio sur la entrada de la primavera ronda por el 21 de septiembre, por lo que otros países regalarán flores amarillas en dicho día. Aunque algunas personas optan por regalar flores amarillas en ambas fechas.

Este gesto al buscar hacer referencia a la tenelovela argentina, suele tener una intención romántica, por lo que muchas personas lo utilizan como una declaración de amor, sin embargo, también puede significar amistad ya que el color amarillo está asociado a distintas emociones y atributos como la alegría, creatividdad, inteligencia, la felicidad, la diversión y el optimismo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones