Sábado, 20 de Julio 2024
Estilo |

Estos trabajos son asociados al desarrollo de la demencia en la vejez

Según un estudio son cinco los trabajos o profesiones en los que existe mayor riesgo de perjudicar la vejez con síntomas de demencia

Por: SUN .

El estudio se basó en una muestra de 7.005 personas mayores de 70 años de edad. Pixabay.

El estudio se basó en una muestra de 7.005 personas mayores de 70 años de edad. Pixabay.

De acuerdo con un estudio que fue difundido por la revista científica "The Lancet", el trabajo que tienes hoy repercutirá de algún modo en la calidad de tu vejez.

En el artículo de la revista se hace referencia a temas relacionados con las rutinas laborales y su impacto en la salud de las personas, sobre todo con respecto a las probabilidades de sufrir demencia.

Según el Instituto Mayo Clinic, el término demencia se utiliza para describir un grupo de síntomas que afectan la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales, sus expertos señalan que esta situación interfiere en la vida diaria y ofrecen, como dato talentoso, la afirmación de que algunos síntomas de demencia pueden ser reversibles.

Te recomendamos: ¿De dónde son los pasajeros mejores y los no tan bien calificados por los conductores? Te lo contamos

Profesión y vejez

Teniendo en cuenta que la demencia puede estar presente en la vejez de algunas personas, el estudio mencionado marcó una relación directa entre algunas profesiones, actividades en particular de estas y esta afectación en las funciones cognitivas. Los resultados han sido llamativos por lo que se trata de trabajos con algunas particularidades a tener en cuenta.

El estudio se basó en una muestra de 7.005 personas mayores de 70 años de edad. En estos casos se analizó qué tipos de trabajos tenían durante su juventud y si tenían o no alguna carga de actividad física o mental. El objetivo era determinar cómo esa demanda repercutió en su memoria una vez llegados a la vejez.

Lee también: ¿Cómo preparar el té de orégano para disminuir el dolor articular?

Según precisa el estudio, son cinco los trabajos o profesiones en los que existe mayor riesgo de perjudicar la vejez con síntomas de demencia.

El detalle pone el foco en los ganaderos, los cuidadores de personas, los vendedores, los agricultores y los auxiliares de enfermería, como los oficios en los que la capacidad cognitiva se puede ver perjudicada a largo plazo.

En los considerandos de la investigación, la revista científica "The Lancet" remarcó que quedó demostrado que quienes tienen profesiones esencialmente peligrosas o con altas demandas psicológicas o físicas, son proclives a tener un desempeño negativo en las pruebas cognitivas durante la vejez.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones