Lunes, 20 de Mayo 2024
Estilo |

Estos son los beneficios de ser organizado, según la ciencia

¿Te gusta el orden y eres organizado? Esto puede traerte múltiples beneficios, según los expertos 

Por: SUN .

El orden deriva en una mayor paz mental, según los expertos. ESPECIAL/ Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

El orden deriva en una mayor paz mental, según los expertos. ESPECIAL/ Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

Mejorar la salud mental estará en los planes de muchas personas este 2024, y la forma recomendada de lograr este éxito es siendo ordenando y organizando. Una de las razones por las que la desorganización se asocia tan a menudo con la salud mental es que puede tener efectos negativos.

Las desventajas investigadas de vivir en un ambiente poco organizado o desordenado incluyen deterioro de la memoria, malos hábitos alimentarios, mayor probabilidad de sufrir trastornos del estado de ánimo y un peor control de los impulsos. También existe un vínculo entre la hormona del estrés cortisol y vivir en un espacio desordenado, y la probabilidad de que el desorden y la desorganización puedan provocar trastornos de ansiedad crónicos en algunas personas.

De acuerdo con Joseph Ferrari, distinguido profesor de psicología de la Universidad DePaul y uno de los principales investigadores en el estudio de este tipo de desorden, dice que casi todos los problemas de salud mental causados por el desorden y la desorganización pueden tratarse mediante la organización. "Si aprendes a organizarte y organizarte, te sentirás menos abrumado, aumentarás tu productividad en la oficina y mejorarás enormemente tu calidad de vida" aseguró.

De igual forma la especialista Neha Khorana, psicóloga clínica autorizada en Atlanta que se especializa en los beneficios del desorden y la organización para la salud mental, está de acuerdo y añade que ser organizado también puede mejorar los síntomas relacionados con la ansiedad, porque la desorganización se asocia con niveles más altos de ansiedad.

Se señala que aquellos cuyos hogares están más limpios son más activos y tienden a tener mejor salud física, dice Libby Sander, profesora asociada de comportamiento organizacional en la Universidad Bond en Australia, esto se debe en parte a que las personas organizadas se sienten más en control de sus vidas y tiempo, sino también porque las investigaciones muestran que la falta de desorden puede mejorar tu dieta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones