Lunes, 27 de Mayo 2024
Estilo |

Estos son los alimentos que debes consumir después de los 25 años

Además de lo prácticos que son los suplementos de colágeno, la forma más fácil de consumirlo es a través de la dieta

Por: Aida Hernandez

Es importante agregar este tipo de alimentos a nuestra dieta. SUN / ARCHIVO

Es importante agregar este tipo de alimentos a nuestra dieta. SUN / ARCHIVO

El colágeno es una proteína estructural presente de forma natural en nuestro organismo y es esencial para mantener la firmeza y salud de la piel, así como para unir cartílagos, músculos y huesos. Además, es fundamental para la integridad de los órganos internos. Sin el colágeno, nuestro cuerpo carecería de forma y estructura.

En el contexto del cuidado de la piel, el colágeno, en combinación con la elastina, forma una red de fibras en la dermis que proporciona tono, previene la flacidez cutánea y evita que las líneas de expresión se conviertan en arrugas permanentes. Por esta razón, el colágeno es altamente valorado por aquellos preocupados por el cuidado de su piel.

Los suplementos de colágeno bebible hidrolizado son cada vez más populares y son promovidos por celebridades como Jennifer Aniston y Elle Macpherson. La última tendencia en este sentido es el café con colágeno.

El colágeno es una proteína natural en el cuerpo, pero su producción disminuye después de los 25 años y se deteriora con el tiempo debido a factores como la contaminación, el tabaco y el estrés. Por lo tanto, es importante considerar medidas para mantenerlo en buen estado desde una edad temprana, no solo por su impacto en la belleza de la piel, sino también por su importancia para la salud de los músculos, los huesos y las articulaciones.

Además de los suplementos de colágeno, se puede aumentar la ingesta de colágeno a través de la dieta. Aunque los alimentos más ricos en colágeno provienen de fuentes animales, existen opciones para vegetarianos y veganos, como alimentos ricos en vitamina C, aminoácidos prolina y glicina, y minerales como zinc y cobre, que favorecen la síntesis de colágeno.

A continuación, se presentan nueve alimentos ricos en colágeno:

  1. Huesos
  2. Pollo y pavo
  3. Salmón
  4. Carnes
  5. Clara de huevo
  6. Camarones
  7. Ostras
  8. Pimientos rojos
  9. Ajo
@july_lacroix Aqui esta la receta que me pidieron del caldo dehueso en #ollaexprés Ingredientes: 1 kg de huesos ecológicos de vaca o pollo 1 cebolla 4 tallos de apio 3 ajos 4 cucharadas de vinagre de manzana Procedimiento: Precalentamos el horno 200 grados calor arriba y abajo, en la bandeja de horno colocamos todos loshuesos y los horneamos durante media hora aproximadamente, sin ponerle nada, solamente los huesos. Cuando los veamos dorados los ponemos en la olla grande y los cubrimos de agua y le echamos 4 cucharadas de vinagre y los dejamos reposar a temperatura ambiente durante media hora. Esto es para que el vinagre le haga soltar las sales minerales a los huesos y prometo que luego no sabe a vinagre. Una vez transcurridos los 30 minutos de reposo echamos las distintas verduras lavadas y limpias. Tapamos en mi caso la olla exprés y subimos el fuego a 9, cuando suban los dos anillos bajamos la intensidad del fuego los suficiente como para que no se bajen los anillos, a 5 o 6, incluso a 4.y lo mantenemos durante 3 horas. #caldodehueso #caldodehuesoscasero #caldodehuesos #bonebroth #colagenopuro #intestinosaludable #intestinopermeable #intestinoirritable #sistemainmunologico #antienvejecimientonatural #colageno ♬ sonido original - July Lacroix| vida saludable

Para aprovechar al máximo el colágeno presente en algunos de estos alimentos, se pueden cocinar de ciertas maneras, como utilizar huesos para hacer caldos ricos en colágeno. Los alimentos ricos en colágeno no solo contribuyen a una piel firme y saludable, sino que también promueven la salud de los músculos, huesos y articulaciones.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones