Viernes, 24 de Mayo 2024
Estilo |

Estos beneficios te da caminar y dar la vuelta a la manzana

Una opción perfecta para combatir el sedentarismo y activar el cuerpo durante unos minutos al día es caminar

Por: SUN .

Además de activar tu cuerpo, caminar durante unos minutos, disminuye el estrés, la ansiedad y ayuda a restablecer vínculos con la comunidad. Unsplash.

Además de activar tu cuerpo, caminar durante unos minutos, disminuye el estrés, la ansiedad y ayuda a restablecer vínculos con la comunidad. Unsplash.

La obesidad y otras afectaciones causadas por el estilo de vida sedentario, que es muy común en la actualidad, puede llegar a salirse de control causando graves problemas en el organismo y daños irreparables.

Por suerte, una opción perfecta para combatir el sedentarismo y activar el cuerpo durante unos minutos al día es caminar, ya que al darle una vuelta a la manzana se obtienen grandes beneficios para la salud física y mental.

Además de activar tu cuerpo durante unos minutos, disminuye el estrés, la ansiedad y ayuda a restablecer vínculos con la comunidad.

Según el British Journal of Sports Medicine, caminar entre 9 mil y 10 mil pasos al día reduce el riesgo de muerte, además de reducir en un 20% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, aunque este número de pasos luzca muy grande en apariencia, aumentar tu número de pasos al día aunque sea un poco, tiene notables ventajas para la salud.

Por su parte, American Council of Exercise refiere que con solo darle una vuelta a la manzana, puede disminuir la presión arterial y mejorar la salud mental, además de que durante esas pequeñas caminatas puede ayudarte a relacionarte socialmente con miembros de la comunidad.

También para los adultos mayores resulta un ejercicio altamente recomendable para mejorar su calidad de vida y mantenerse activos, ya que es una de las actividades más accesibles para cuidar de la salud.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones