Martes, 23 de Julio 2024
Estilo |

Pásala padrísimo en Chihuahua

Naturaleza e historia hacen a este destino un lugar ideal para celebrar el Día del Padre

Por: El Informador

Disfruten en familia de parque Barrancas, atractivo de Chihuahua. CORTESÍA

Disfruten en familia de parque Barrancas, atractivo de Chihuahua. CORTESÍA

Papá es el héroe de la casa y se merece unas vacaciones con aventurar a su altura. ¿Qué mejor que hacerlo en el estado más grande de México? ¡Chihuahua! 

Famoso por su diversidad y con una oferta turística que poco a poco se abre más al mundo, la entidad norteña levanta la mano como una opción perfecta para romper con los destinos tradicionales y aventurarse por algo nuevo. Algo que merece papá.

Es por ello que te presentamos una serie de opciones que serán la delicia para él y todos los integrantes del hogar. 

Miren a las estrellas en las Dunas de Samalayuca

El desierto de Chihuahua se integra a uno de los más grandes de América del Norte y es en su interior que encontramos las dunas de Samalayuca, una de las más ricas en biodiversidad en todo el mundo.

A solamente 50 kilómetros hacia el sur de la frontera, sus montículos de fina arena sálica se consideran de los más altos del país, además de ser un sitio ideal para realizar actividades deportivas como el sandboard, recorridos en cuatrimotos y vehículos 4x4. 

A lo anterior se suma que por las noches es uno de los mejores sitios para disfrutar de una noche rodeados de un espectacular cielo nocturno y dormir en un arrullo de estrellas.

Naturaleza total en parque Barrancas

Recién nombrado parque Barrancas, ya era desde hace tiempo uno de los principales destinos turísticos de su tipo en todo el país, justo en el corazón de las barrancas del Cobre.

¿Qué hay por hacer aquí? Desde la tirolesa más larga del mundo, la Ziprider, con sus dos mil 554 metros de largo, además de un par de puentes colgantes. 

No es todo, pues habrá oportunidad de que papá y la familia hagan rappel y escalada en roca en la vía ferrata y hasta hacer un salto de tipo “Tarzán”. 

Si no eres de emociones extremas, es posible tomar un teleférico, cuya góndola puede llevar hasta 60 personas. 

La capital es un infaltable

Llena de misterios, cultura y joyas arquitectónicas, Chihuahua Capital es una parada imperdible por conocer. 

Den una vuelta por la calle Victoria hasta la plaza Hidalgo y se encontrarán con dos palacios: el Federal, donde estuvo prisionero el Cura Hidalgo; y el de Gobierno, donde se llevó a cabo el fusilamiento del Padre de la Patria en 1811. 

Un punto que vale la pena visitar es la catedral metropolitana, cuyo estilo barroco lo convierte en uno de los edificios más bellos de la ciudad, construida de cantera de ocre. Destaca su altar de mármol de Carrara.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones