Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo |

Este vegetal altamente consumido en México ayuda a controlar la diabetes

Hay un alimento que colabora con regular los niveles de glucosa en la sangre

Por: SUN .

Existe un vegetal altamente consumido en México y con grandes beneficios para nuestra salud.

Existe un vegetal altamente consumido en México y con grandes beneficios para nuestra salud.

Los alimentos que nos ofrece la naturaleza son ricos en diferentes nutrientes, vitaminas y minerales que se encargan de mantener nuestro organismo en funcionamiento y con una salud adecuada. Dependiendo del tipo de dieta que decidamos llevar es la manera en la que nuestro sistema inmunitario se mantenga activo y reforzado por lo que siempre es bueno informarse sobre alimentación.

Al hablar de salud podemos abordar diferentes tipos de afecciones, enfermedades o condiciones que demandan prevención, tratamiento o una intervención médica de inmediato. Por ello es que muchas personas recurren en primera instancia a la denominada medicina tradicional, principalmente, con el fin de prevenir cualquier dolencia o enfermedad y hoy pondremos bajo la lupa un alimento natural que controla la diabetes y protege tus vías urinarias.

Lo primero que debemos señalar es que la diabetes, según explica el Instituto Mayo Clinic, es una enfermedad metabólica que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa en la sangre. Demasiada glucosa en la sangre puede causar problemas de salud graves y es por eso que se trabaja mucho en la concientización preventiva y se recomienda la consulta periódica con el médico de cabecera para tener un diagnóstico y tratamiento precisos.

Como se mencionó anteriormente, en esta oportunidad destacaremos un vegetal altamente consumido en México y con grandes beneficios para nuestra salud. Se trata de la alcachofa, un vegetal originario de tierras mediterráneas y muy conocido en el ámbito gastronómico. Sin embargo, también es un alimento conocido por la cantidad de beneficios y nutrientes que aporta a nuestro organismo.

Desde el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, perteneciente al Gobierno de México, afirman que la alcachofa es hipocalórica y contiene una sustancia llamada inulina, un compuesto que colabora con regular los niveles de glucosa en la sangre motivo por el cual es aconsejable para personas que padecen de diabetes. Además, este vegetal protege las vías urinarias ya que tiene propiedades diuréticas, por lo que es un excelente aliado para el cuidado de nuestra salud.

El Gobierno de México destaca otros aportes de la alcachofa a nuestra salud como su alto contenido en tiamina y vitaminas C y B6. También es considerado como un alimento con acción colerética, es decir, qué se encarga de estimular la segregación de bilis, manteniendo así la salud de nuestro hígado.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones