Miércoles, 21 de Febrero 2024
Estilo |

Estas vitaminas ayudarán a que te crezca el cabello

¿Necesitas ayuda para que tu cabello sea más largo? Checa las siguientes alternativas que te ofrecen las vitaminas 

Por: SUN .

Estas son las vitaminas cuya aplicación en el cabello puede ser de bastante provecho. Foto de Michał Parzuchowski en Unsplash

Estas son las vitaminas cuya aplicación en el cabello puede ser de bastante provecho. Foto de Michał Parzuchowski en Unsplash

El cuidado del cabello es una de las preocupaciones más grandes de todas las personas y para ello utilizan productos enfocados en dicha tarea, que son bastante populares en el mercado. Sin embargo, hay quienes prefieren opciones naturales para sus tratamientos.

Notarás que algunas personas no prestan mayor atención al cuidado de su pelo y se limitan a lavarlo con cualquier champú, también están aquellos que son un poco más meticulosos en el proceso. Asimismo, uno de los remedios naturales más utilizados es la vaselina, ya que es uno de los productos más económicos y accesibles para utilizar como implemento de belleza, debido a que lo deja hidratado y reduciendo las escamas que salen sobre él.

Hay que decir que este derivado el petróleo también contiene algunas vitaminas que prestan mayores beneficios cuando se habla de cuidar el pelo.

Las vitaminas que ayudan al crecimiento y cuidado del pelo

Estas son las vitaminas cuya aplicación en el cabello puede ser de bastante provecho:

  • Vitamina C: un antioxidante por excelencia que aporta beneficios para todo el organismo. En el caso del cabello, promueve la formación de colágeno, una proteína esencial para su estructura. Asimismo, ayuda al organismo en la absorción de hierro, un detalle importante para el crecimiento del pelo.
  • Vitamina E: una vitamina bastante popular en la estética, sobre todo, en el cuidado de la piel. En cuanto al cabello, contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro, el cual se manifiesta mediante su adelgazamiento.
  • Vitamina A: contrario a lo que muchas personas pueden pensar, el sebo o la grasa es primordial en el cuidado del cabello, debido a que esta vitamina estimula la producción de aceite. Ahora bien, el secreto está en mantener los niveles dentro de rangos adecuados, pues tanto muy poco como demasiado sebo pueden derivar en la caída del pelo.

FS


 

Temas

  • Vitaminas
  • Salud
  • Nutrición

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones