Lunes, 27 de Mayo 2024
Estilo |

Estas son las frutas que más rápido te quitan el hambre

Las frutas son de los alimentos que más se incluyen en las dietas por sus propiedades multivitamínicas

Por: El Informador

Hay algunas frutas que satisfacen más que otras. UNSPLASH / B. GODINEZ

Hay algunas frutas que satisfacen más que otras. UNSPLASH / B. GODINEZ

Al querer controlar el peso, es mejor enseñarle al cuerpo qué alimentos consumir para sentirse bien, no comer menos para ingerir menos cantidad de calorías. Las frutas son de los alimentos que más se incluyen en las dietas por sus propiedades multivitamínicas, aporte de fibra y agua; es por esto que la OMS recomienda ingerir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día. 

Hay algunas frutas que satisfacen más que otras. A continuación, te enlistamos cuáles son las mejores para saciar el hambre:

Manzanas

Las manzanas contienen fibra soluble, que ayuda a controlar el hambre. Además, por su textura y dulzor, es ideal para satisfacer el antojo de masticar algo dulce entre comidas.

Peras

Al igual que las manzanas, las peras son ricas en fibra, importante para sentirse saciado, asimismo, ayuda a la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre. Por su alto contenido de agua, la pera es una excelente opción refrescante.

Plátanos

Los plátanos contienen almidón resistente, que hace que la digestión sea más lenta y  ayuda a sentirse satisfecho durante más tiempo, manteniendo un nivel de energía constante y evita los picos de azúcar en sangre.

Lee: Descubre cómo las pasas de uva desecada protegen tus huesos

Naranjas

Las naranjas, como es bien sabido, son ricas en vitamina C, y por su contenido de fibra y agua, también son muy buena opción para mantener el hambre a raya.

Berries: fresas, arándanos, frambuesas

Las "berries" o bayas, contienen fibra y antioxidantes, lo que las hace el snack prefecto. Además, sus colores llamativos y su dulzor las hacen todavía más apetecibles. Se pueden complementar con avena o yogurt para lograr un snack aún más saciante.

Kiwis

No hay que dejar de lado a los kiwis, que no son una fruta tan común, sin embargo, son bajos en calorías y ricos en nutrientes, entre los que se encuentran la vitamina C, la vitamina K y la fibra que, combinada con agua, los hace altamente satisfactorios.

Te puede interesar: 3 alimentos que NO debes consumir para evitar envejecer según científico de Harvard

Uvas

Por su contenido de fibra y una buena cantidad de agua, las uvas son otra deliciosa alternativa. A su vez, también son ricas en antioxidantes, como el resveratrol, que pueden tener beneficios para la salud del corazón.

Ciruelas

Aunque no a muchas personas les gustan, las ciruelas ayudan a saciar el hambre hasta la próxima comida, ya que son conocidas por su capacidad para aliviar el estreñimiento, debido a su alto contenido de fibra.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

  • Frutas
  • Hambre
  • Vitaminas
  • Fibra

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones