Miércoles, 29 de Mayo 2024
Estilo |

Elimina la papada y retrasa el envejecimiento tomando esta vitamina

Si quieres eliminar la papada sin cirugía, puedes hacerlo consumiendo esta vitamina

Por: SUN .

Una de las formas más efectivas de incorporar la vitamina E en la dieta es a través de alimentos. Unsplash.

Una de las formas más efectivas de incorporar la vitamina E en la dieta es a través de alimentos. Unsplash.

La papada es el resultado de una capa grasa subcutánea que cuelga bajo la barbilla. Para muchas personas tenerla genera muchas inseguridades, por lo que desean reducirla o eliminarla. 

Una de las maneras que existen para eliminar la papada es a través de la mesoterpaia, un procedimiento no quirúrgico que consiste en inyectar elementos que ayudan a acelerar el metabolismo celular. Pero, también hay otras cosas que puedes hacer en casa en el día a día, como tomar algunas vitaminas.

La vitamina E, conocida por sus propiedades antioxidantes y beneficios para la salud, es la mejor aliada si hablamos de estética y bienestar físico. Especialmente significativa para la piel, esta vitamina liposoluble, almacenada en el tejido graso y en el hígado, se ha destacado por su capacidad para mejorar la firmeza y elasticidad del cutis, lo cual es fundamental en la lucha contra la papada, esa acumulación de grasa debajo del mentón que puede ser una fuente de incomodidad tanto por razones de salud como estéticas, según un estudio publicado en 2018 por The Journals of Gerontology.

Aunque la liposucción es un tratamiento común para este problema, los resultados no siempre son los esperados, y es aquí donde entra en juego la vitamina E. Este nutriente, al fortalecer la piel, puede ser un aliado valioso en la reducción de la papada, mejorando la apariencia general del cuello.

¿Cómo incorporar vitamina E para despedirse de la papada?

Una de las formas más efectivas de incorporar la vitamina E en la dieta es a través de alimentos como ensaladas de hojas verdes, arroz integral, aceite de germen de trigo, centeno y frutos secos. Además de proporcionar esta vitamina, también ofrecen otros nutrientes beneficiosos para la salud en general. Y siempre es mejor incluirla a través de la dieta que con suplementos.

Además de su impacto en la reducción de la papada, la vitamina E ofrece otros beneficios significativos para la salud. Es un antioxidante poderoso que combate el daño celular causado por los radicales libres, retrasando así el proceso de envejecimiento.

También mejora la salud visual, protegiendo áreas específicas del ojo, como la mácula, del daño causado por los radicales libres. En estudios clínicos, se ha demostrado que la vitamina E, combinada con otros nutrientes, puede reducir el riesgo de pérdida de visión en ciertas condiciones oculares.

La vitamina E también fortalece el sistema inmunológico, protegiendo el cuerpo de enfermedades y manteniendo un funcionamiento óptimo. Su inclusión en la dieta diaria puede, por lo tanto, contribuir significativamente a un bienestar general, más allá de los beneficios estéticos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones