Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo |

El jabón casero de colágeno ideal para las pieles maduras

Utiliza este remedio casero para crear tu propio jabón de colágeno, ideal para pieles maduras 

Por: SUN .

Un jabón casero de colágeno es ideal para las pieles mayores. ESPECIAL/ Foto de Aurélia Dubois en Unsplash

Un jabón casero de colágeno es ideal para las pieles mayores. ESPECIAL/ Foto de Aurélia Dubois en Unsplash

El colágeno es una proteína necesaria para mantener fuerte el cabello, las uñas y la piel. Conforme pasan los años se reduce nuestra capacidad para producirla, lo cual nos deja expuestas a perder firmeza, luminosidad y volumen.

En el mercado existe una gran variedad de cremas, sueros y suplementos que nos prometen numerosos beneficios para la piel, aunque muchas veces resultan poco accesibles para nuestro bolsillo.

Por ello, te decimos cómo elaborar un jabón casero con colágeno que las pieles maduras amarán.

¿Qué beneficios tiene el jabón de colágeno?

De acuerdo con Mesoestetic España, "el colágeno es la proteína estructural más abundante del cuerpo que ayuda a formar una red fibrosa de células llamadas fibroblastos, fortaleciendo la piel".

Desde los 25 años, su presencia en el cuerpo comienza a disminuir entre 1% y 2% de manera anual. En consecuencia, se producen daños en los tejidos y empiezan a surgir manchas, arrugas, líneas de expresión y hasta bolsitas.

Es por ello que debemos buscar fuentes externas para estimular la producción de colágeno o reforzarla. La buena noticia es que este jabón casero te ayudará a cumplir ambas tareas porque sus beneficios son:

  • Al ser en barra, facilita la limpieza profunda de la piel y elimina ciertas impurezas, como el exceso de sebo, bacterias y la suciedad acumulada durante el día.
  • Estimula la producción natural de colágeno, reduciendo las arrugas, disimula la líneas de expresión, mejora la firmeza y elasticidad en el cutis.
  • Su base de glicerina hará que tu piel luzca más humectada y suave. También fortalece la barrera protectora de la piel, que nos protege de agresores ambientales como el sol y la contaminación

¿Cómo hacer jabón de colágeno?

El jabón de colágeno será tu mejor aliado si buscas consentir a tu piel. Puedes utilizarlo tanto en la cara como en el cuerpo, ya que se encuentra libre de ingredientes que obstruyan los poros.

Ingredientes:

  • 500 g de base de jabón de glicerina.
  • 3 cucharadas de colágeno en polvo.
  • Aceite esencial de tu preferencia.

Preparación:

  • Corta la base de jabón de glicerina en trozos pequeños. Después, colócalos en un recipiente de vidrio y llévalos al microondas por intervalos de 15 segundos hasta que se derritan.
  • Luego agrega el colágeno en polvo y mezcla hasta integrar.
  • Posteriormente, añade las gotitas de aceite esencial.
  • Para finalizar, vierte la mezcla en un molde para jabón y deja enfriar. ¡Utilízalo en la mañana y en la noche! Sabemos que los resultado te dejarán fascinada.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones