Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

¿Qué olor tiene el espacio, según los astronautas?

El olor que tiene el espacio, ha sido revelado por astronautas que han tenido la oportunidad de presenciarlo de primera mano durante misiones espaciales

Por: SUN .

La NASA se propuso recrear el misterioso aroma del espacio para preparar a los futuros astronautas. En 2008, contrató a un químico para identificar las sustancias que podrían emular ese aroma único. Pixabay.

La NASA se propuso recrear el misterioso aroma del espacio para preparar a los futuros astronautas. En 2008, contrató a un químico para identificar las sustancias que podrían emular ese aroma único. Pixabay.

El universo despierta la curiosidad de científicos y aficionados por igual, además existen miles de preguntas en relación con el espacio. 

Sin embargo, recientemente, una de esas incógnitas ha sido finalmente resuelta gracias al testimonio de unos valientes astronautas que han tenido el privilegio de viajar a la Estación Espacial Internacional.

Al respecto, durante décadas ha habido varias especulaciones sobre un fenómeno particular que ha generado mucha curiosidad y desconcierto a los observadores terrestres y ha sido objeto de debate entre la comunidad científica, generando teorías diversas: ¿cómo huele el espacio?

Sin embargo, la verdad detrás de este enigmático ha sido finalmente revelada por astronautas que han tenido la oportunidad de presenciarlo de primera mano durante misiones espaciales. Según sus testimonios, en National Geographic, el espacio huele de manera variada, a almendras quemadas hasta metal caliente y carne chamuscada. Algunos encuentran este olor agradable, mientras que otros lo perciben como desagradable. Pero todos coinciden en que es un olor intenso y distintivo que no se puede ignorar.

Ante esto, los científicos sugieren que los olores provienen de una reacción de oxidación durante la despresurización al entrar en la nave espacial. El oxígeno atómico en el espacio se une a los trajes y herramientas de los astronautas, produciendo un olor a chamuscado al interactuar con el oxígeno biatómico dentro de la nave.

Mientras que la segunda hipótesis que plantean estos especialistas, es que los olores provienen de los compuestos liberados por estrellas moribundas, como los hidrocarburos policíclicos aromáticos (PAH). Estos compuestos se adhieren a los trajes de los astronautas y producen un aroma reconocible al entrar en la nave.

La NASA se propuso recrear el misterioso aroma del espacio para preparar a los futuros astronautas. En 2008, contrató a un químico para identificar las sustancias que podrían emular ese aroma único. El resultado fue un perfume llamado 'Eau de Space', que ahora está disponible comercialmente para el público.

Aunque el espacio sigue siendo un misterio en muchos aspectos, los testimonios de los astronautas y los esfuerzos científicos para comprender sus peculiaridades nos acercan un poco más a desentrañar sus secretos. Y ahora, gracias a 'Eau de Space', todos podemos experimentar, aunque sea de manera olfativa, la esencia del espacio.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones