Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Dublín despliega su trébol cultural

La capital irlandesa ofrece a los visitantes múltiples facetas, incluso para aquellos que gustan de museos, galerías y ¡whiskey!

Por: Francisco González

Galería Hugh Lane. Quizás uno de los espacios más sorprendentes  de Dublín, con una rica colección de pintura y plástica de vanguardia. ESPECIAL

Galería Hugh Lane. Quizás uno de los espacios más sorprendentes de Dublín, con una rica colección de pintura y plástica de vanguardia. ESPECIAL

Ciudad de tradiciones celtas, de costumbres antiquísimas y ciudadanos orgullosos de sus raíces. Cuando Dublín, capital de Irlanda llega a nuestra mente, casi siempre lo hace gracias a su música, a su buen whiskey y a su trébol de tres hojas (el “shamrock”).

Si bien todo lo anterior forma parte del folclor de esta metrópoli, es verdad que hay otro elemento que caracteriza de forma usual a esta urbe: Cultura. Viajar a Dublín es sumergirse en una ciudad rica en lectores, museos, galerías, libros y pintura. Es por eso que ahora en EL INFORMADOR te compartimos algunos rincones que vale la pena que incluyas en tu itinerario en tu próximo viaje a Irlanda:

Museo de Literatura de Irlanda. Basta con ver su exterior para caer enamorado. ESPECIAL

Museo de la Literatura de Irlanda

La historia literaria de Dublín es inmensa. Por sus calles, cafés y bibliotecas, se formaron mentes como las de W.B. Yeats, James Joyce y Oscar Wilde. Cerca del parque de St. Stephen Green se encuentra el Museo de la Literatura de Irlanda (MoLI, por sus siglas en inglés). Cuenta con exposiciones interactivas, guía auditiva para explorarlo a tu ritmo y la primera copia de “Ulises” de Joyce. Antes que museo fue el University College Dublin’s Newman House, una escuela donde se formaron escritores y de la que se conserva la cafetería.

Más datos y entradas en https://moli.ie/

Biblioteca Chester Beatty

El magnate minero Chester Beatty le dejó como legado a la humanidad su gigantesca biblioteca y colección artística. Hoy se encuentra en el Castillo de Dublín, donde se exponen textos, manuscritos, pinturas y papeles de culturas de Medio Oriente y Occidente. La mayoría son piezas de valor incalculable que bien valen la pena una buena mirada.

Descubre sus horarios, entradas y más información en https://chesterbeatty.ie/

Librería Marsh

La más antigua de Irlanda y una de las más fascinantes del mundo. Abrió sus puertas en 1707 y entre sus clientes se contaban a leyendas como Bram Stoker y Jonathan Swift. Destaca su colección de casi 25 mil libros (muchos de ellos ediciones únicas) y sus leyendas, entre ellas que a medianoche se aparece el arzobispo Narciso Marsh. Reserva tu visita en la página https://marshlibrary.ie

Destilería Jameson Bow St. Descubre los deliciosos secretos del buen whisky irlandés. ESPECIAL

Destilería Jameson Bow St

Es imposible visitar Dublín sin disfrutar de su whiskey irlandés, y un buen lugar para probarlo y descubrir su historia es la destilería Jameson Bow St.

Abierta en 1780, la antigua fábrica ahora ofrece tours guiados, clases de coctelería, cata de whiskey Premium y consejos para crear tu propio whiskey.

La destilería ofrece tours de diversa duración, clases y hasta tarjetas de regalo. Visita www.jamesonwhiskey.com y descubre más.

Galería Hugh Lane

Si vas a Irlanda no vas a querer pasar sin visitar la galería Hugh Lane, que cuenta con una de las colecciones más ricas de arte contemporáneo. Ofrece desde obras de impresionistas -como Monet y Pisarro- hasta curiosidades como el estudio íntegro donde trabajaba Francis Bacon, que fue trasladado desde Londres hasta aquí. Y sí, se trajeron ¡hasta el polvo! Más fidelidad, imposible.

Adquiere tus entradas y checa su colección actual en www.hughlane.ie

¿Vas a Irlanda? Toma en cuenta...

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a partir del 6 de marzo de 2022 el Gobierno irlandés eliminó las restricciones para ingresar a este país, por lo que ya no será necesario presentar prueba de vacunación, prueba de recuperación o PCR negativo. 

También se también eliminó el requisito de completar un formulario de localización a pasajeros. 

Antes de viajar, recuerda verificar que tu pasaporte cuente con una vigencia mayor a 90 días.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones