Sábado, 15 de Junio 2024
Estilo |

Día de las madres: 6 cosas que TODAS las mamás hacen en secreto

Todas las mamás hacen trampa de vez en cuando, pero esos actos furtivos no les quitan el puesto de “la mejor mamá del mundo”

Por: Brenda Barragán

En el Día de las madres se celebra la vida de aquellas mujeres que entregan todo su amor y esfuerzo a la crianza de sus hijos, aún si a veces se equivocan. UNSPLASH/Alexander Dummer

En el Día de las madres se celebra la vida de aquellas mujeres que entregan todo su amor y esfuerzo a la crianza de sus hijos, aún si a veces se equivocan. UNSPLASH/Alexander Dummer

En Día de las madres ya viene en camino, por lo que recordamos y rememoramos todos los esfuerzos y el gran trabajo que implica para ellas cuidar y criar a sus hijos en cada etapa de sus vidas, disfrutando de verlos crecer a la vez que ellas mismas dejan de lado sus propios deseos por cumplir los de sus hijos; es esta entrega el gran gesto de amor que hace del día en que se les celebra como una de las fechas más importantes en el calendario.

No hay ser en la tierra que merezca más el reconocimiento por su amor, trabajo y sacrificio que las mamás. Sin embargo en su afán por enseñar solo lo mejor a sus pequeños y educar con el buen ejemplo, sabemos que hay cosas que deciden ocultar por el bien de la crianza, y aunque parezca gracioso, es un tema que podría acomplejarlas a ellas. 

En vísperas de la fecha queremos hacer énfasis en que ser madre no elimina tu condición como individua, es por ello que estas 6 acciones que ellas deciden hacer “a escondidas” invitan a la reflexión toda vez que resultan graciosas:

1.- Usar a sus hijos como pretexto para no salir de casa 

Las mamás se cansan, es por ello que los compromisos sociales pasan a segundo plano cuando se está criando a un pequeño individuo, por lo que es común que utilicen el pretexto de que su hijo está enfermo o tiene tarea para evitar salir y zafarse del compromiso. Las mentiritas piadosas no matan a nadie. 

2.- Revisar las redes sociales de sus hijos

Sobre todo cuando son adolescentes, es muy común que las mamás utilicen sus propias redes sociales, perfiles falsos o incluso entren a la cuenta de sus hijos para indagar en sus vidas, siempre sabiendo los peligros que tiene interactuar con desconocidos por las redes sociales. 

Aunque parezca un movimiento intrusivo, en ocasiones podría estar ayudando a prevenir peligros y situaciones negativas en los hijos, sobre todo cuando la comunicación entre madre e hijo es conflictiva.

3.- Comer comida chatarra y dulces 

Nuevamente recordemos que las mamás también son personas, por lo que disfrutar de un postre prohibido para sus hijos, o permitirse un exceso de vez en cuando no es un delito, sin embargo cuando estás criadno un niño es importante predicar con el ejemplo, por lo que está completamente justificado que lo hagan a escondidas, al menos para no poner "la tentación".

4.- Hacer los deberes mientras se “juega” con ellos

La master del multitasking es la mamá, pues suele hacer sus actividades cotidianas mientras “juega” con sus pequeños, esta acción podría provocar que se sientan culpables de no prestar completa atención a sus pequeños en un momento dedicado a la diversión, pero lo cierto es que mientras los hijos no lo adviertan se divertirán igual, además que tener tiempo para todo puede ser imposible.

 5.- Acortar los cuentos a la hora de dormir

Muy específico pero muy real, hay quienes acostumbran a sus hijos a leerles un cuento antes de irse a dormir, una actividad relajante que los ayuda a apagar el cerebro y dormirse más rápido, pero en ocasiones las mamás están más cansadas que los hijos, es por ello que cortan los cuentos para que acaben antes y poderse ir a dormir ellas también. Mientras sepas resumir la historia, no pasa nada. 

6.- Mentir sobre un juguete “perdido”

Este punto es sumamente irónico puesto que quien suele comprar los juguetes es la misma mamá, pero existen juguetes muy ruidosos que fastidian a los padres que desean deshacerse del molesto artefacto, y es algo que termina pasando, sin embargo los hijos dificilmente olvidan un juguete, asi que toca mentir para poder “desaparecerlo”, y la más común es decir que se ha perdido. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones