Domingo, 16 de Junio 2024
Estilo |

Lugares en Jalisco para celebrar a mamá

Conoce algunas de las opciones para festejar a mamá dentro de Jalisco

Por: Xochitl Martínez

San Sebastián del Oeste. ESPECIAL/JALISCO ES MÉXICO.

San Sebastián del Oeste. ESPECIAL/JALISCO ES MÉXICO.

Desde la Perla Tapatía hasta las costas del Pacífico mexicano, el estado de Jalisco cuenta con una gran gama de opciones para celebrar a mamá en su día, desde un relajante spa, recorridos por Pueblos Mágicos y compras de artesanías, son sólo algunas de las actividades que el estado más mexicano ofrece para hacer este 10 de mayo un día especial.

Spa Termal Tlacolcan. ESPECIAL/JALISCO ES MÉXICO.

Spa en San Juan Cosalá

Mamá amará consentir todos sus sentidos en un espacio de relajación y salud, por ello la mejor opción se encuentra en San Juan Cosalá, un paraíso vacacional a orillas del Lago de Chapala, ubicado en el municipio de Jocotepec, conocido por tener lo mejor en aguas termales y temazcales. Este lugar será un deleite para el cuerpo y las emociones de la persona que más quieres, pero entre toda su diversidad de sitios dedicados al bienestar, se recomienda el Spa Termal Tlalocan, un punto que cuenta con hospedaje, albercas de agua fría y termal, masajes, hidroterapia de agua termal mineral y jamaica, agua de rosas tonificantes, terapias de barro y café, por mencionar algunas de las especialidades que ofrecerán un día perfecto de belleza.

Sayula. ESPECIAL/JALISCO ES MÉXICO.

Recorrido en el tradicional Sayula

Una experiencia inolvidable para mamá se puede vivir en la pequeña Ciudad de Sayula, un espacio con aire de pintoresco pueblo que esconde actividades llenas de tradición y diversión. Para iniciar el día se sugiere hospedarse en La Casa de los Patios Hotel Spa, una hermosa casona de estilo colonial del siglo XVIII, que esconde la característica arquitectura de la región con un patio central rodeado de largos corredores y columnas con acabados de cantera, en la que disfrutaras pasar las noches llenas de estrellas; cuenta además, con spa y una ubicación céntrica privilegiada para emprender un paseo hacia una de sus tiendas imperdibles en Cuchillos Ojeda, un negocio familiar con 14 generaciones de herreros, que expone y pone a la venta increíble arte en cuchillos, navajas y artículos especiales. Sigue la visita con un tour guiado por las Cajetas Lugo, un lugar que ofrece fabulosos recorridos para conocer el proceso artesanal de su delicioso postre dulce de leche con origen desde 1915. Finalmente cierra el día con Rojesa Destilería, un espacio especializado en producción de destilados de agave que brinda degustación de sus productos como El Sayulteco, raicilla, licor de café, ponches de granada, zarzamora y maracuyá, así como un recorrido para conocer la elaboración de las bebidas espirituosas de herencia ancestral.

Consiente a mamá con “Celebration Dinner” en Anatol Kitchen en Ciudad de México

Isla del Río Cuale. ESPECIAL/JALISCO ES MÉXICO.

Isla del Río Cuale

Puerto Vallarta, el destino de sol y playa más importante de Jalisco, es conocido por sus hermosos paisajes naturales, excelente clima y las más de 50 actividades al aire libre, por lo cuenta con varias opciones para celebrar a mamá en su día. Disfrutar de un día de caminata y compras en la Isla del Río Cuale es una experiencia que le encantará; este pequeño oasis, que se conecta al centro de Vallarta por puentes colgantes, se encuentra rodeado por la naturaleza y cuenta con una pintoresca área comercial con restaurantes, un museo y tiendas que ofrecen una gran gama de artesanías locales wixárikas, sombreros, hamacas y ropa tradicional.

San Sebastián del Oeste. ESPECIAL/JALISCO ES MÉXICO.

Recorrido por la Sierra Madre Occidental

A poco más de una hora de Puerto Vallarta, se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más enigmáticos del estado de Jalisco, San Sebastián del Oeste, una aventura para celebrar el Día de las Madres, donde podrás subir el cerro de La Bufa y disfrutar de la increíble vista a la Bahía de Banderas, comer en el restaurante sustentable, Jardín Nebulosa, o maravillarte con la belleza de este sitio enclavado entre las montañas con pasado minero y arquitectura del siglo XIX.

Andador en Tlaquepaque. ESPECIAL/JALISCO ES MÉXICO.

Tiendas de artesanías en Tlaquepaque

Visitar San Pedro Tlaquepaque es una excelente opción para que mamá pase un día increíble y se maraville con el arte popular mexicano de la región. En el centro de este pintoresco Pueblo Mágico encontrarás el Andador Independencia, donde se quedarán maravillados con todo tipo de artesanías en cerámica, barro, papel maché, madera, piel, vidrio, y hasta productos para la charrería, por ello y por su alta calidad se ha reconocido como una enorme galería con las mejores artesanías del país. Así que ve a disfrutar con mamá de un ambiente muy mexicano recorriendo las coloridas calles de Tlaquepaque mientras exploran las tiendas de artesanías al ritmo de música de mariachi, donde seguro encontrarás el regalo perfecto para ella.

Octo Restaurante. ESPECIAL/JALISCO ES MÉXICO.

Octo Restaurante

Otro de los lugares para consentir a mamá en su día es Octo, una nueva propuesta gastronómica de la colonia Americana que la dejará sorprendida por los platillos del chef Óscar Garza, pero también por la arquitectura y color de este lugar que cuenta con amplias terrazas, una poderosa carta de vinos internacionales y cócteles, así como platillos para compartir como el chicharrón de pulpo crujiente o la pasta con mariscos como camarones, mejillones y pulpo asado, entre otros. De postre, la sugerencia es la crème brûlée de la casa o el ladrillo de chocolate, que hace alusión a la arquitectura y formas que habitan en el lugar. Además, Octo tiene una importante galería de arte con artistas locales y es un espacio muy fresco y muy ad hoc para celebrar a mamá en su día.

Con información de Jalisco es México.

XM

Temas

  • Día de las madres
  • Jalisco
  • regalo
  • experiencias
  • Octo Restaurante

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones