Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo |

Día de la Felicidad: ¿Por qué se conmemora el 20 de marzo?

El origen del Día Internacional de la Felicidad viene del Reino de Bután

Por: El Informador

La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos. Unplash

La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos. Unplash

Este 20 de marzo no es un día cualquiera, pues se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una conmemoración que proclamó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta es una fecha simbólica que fue proclamada por la ONU para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a todas las aulas, empresas y gobiernos, a unirse a la celebración del Día Internacional de la Felicidad. 

Origen del Día de la Felicidad

El origen del Día Internacional de la Felicidad viene del Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, el que propuso este día a la ONU.

El rey de Bután hace más de 40 años, y cuando solo tenía 16 decidió que la filosofía de su gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos. Y para ello inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto. 

Busca siempre un motivo para ser feliz. Unplash

¿Cómo celebrar el Día de la Felicidad?

Cuida tu autoestima: Aprovecha este día para hacer algo que te guste o simplemente introducir algo nuevo o una actividad nueva, como por ejemplo un cambio de look, tomarte un spa o un nuevo guardarropa.

El perdonar: El perdonar nuestros errores y el de los demás es una manera sana de vivir.

Disfruta la compañía de gente positiva: Cuando nos rodeamos de personas con buena actitud, positiva ante la vida, nos contagiamos de esa misma energía. 

Practica algún deporte: La práctica del deporte es una excelente manera de liberar endorfinas, que una vez activadas producen una grata sensación de placer y bienestar.

Vivir el presente y ser agradecidos: Ser agradecidos por todo lo que disfrutamos en el presente. Preocuparnos por lo que ya pasó o lo que pasará, nos quita mucho tiempo y no permite que disfrutemos las bondades del día a día.

¿Qué es la felicidad para ti?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones