Sábado, 22 de Junio 2024
Estilo |

¿Cuál es la mejor hora para hacer el ayuno intermitente?

Si buscas bajar de peso, se te recomienda no ingerir alimentos cinco horas antes de irte a dormir

Por: Citlali Torres

Recuerda que este tipo de métodos para bajar de peso primero deben ser consultados con un nutriólogo. Unsplash

Recuerda que este tipo de métodos para bajar de peso primero deben ser consultados con un nutriólogo. Unsplash

Todos conocemos el término ayunar, el cual se basa en dejar de comer por un tiempo prolongado, sin embargo, este no debe caer en el exceso debido a que lo que se busca es brindarle un beneficio al cuerpo humano, no deteriorar su salud. 

Lo que se conoce como ayuno intermitente es llevar esta práctica un poco más lejos del ayuno natural de ocho horas a un alcance mayor de tiempo sin alimento, cabe aclarar que sí se esta permitido ingerir líquidos, tales como agua, café o té, en resumen, bebidas que le resulten ligeras al cuerpo. 

En el caso del ayuno intermitente se plantea el objetivo 16:8, el cual es considerado uno de los más eficientes. En este tipo de ayuno se espera que la persona se abstenga de alimentos durante 16 horas, pasado este tiempo se vuelve a la ingesta de alimenta de manera normal durante un periodo de ocho horas continuas. No obstante, estas ocho horas deben ser utilizadas correctamente y no como una excusa para darse atracones de comida, sino este ejercicio pierde su objetivo. Lo ideal es optar por alimentos saludables, 

Lo ideal es comenzar poco a poco para no causarle afectaciones al cuerpo, un horario recomendado es uno que te involucre dejar de consumir alimentos cinco horas antes de irte a dormir, en este caso una forma de lograr esto es comenzar a consumir alimentos a partir de las 7 de la mañana y dejar de consumir cualquier tipo de alimento como máximo a las 18 horas

Recuerda que este tipo de métodos para bajar de peso deben ser consultados con un nutriólogo, para saber si eres apto para seguir este tipo de dietas. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones