Lunes, 22 de Julio 2024
Estilo |

¿Cuál es la mejor fruta para la memoria?

Un tema que ha captado particular atención es la prevención de problemas mentales y la reducción del riesgo de demencia

Por: El Informador

Unsplash

Unsplash

La salud juega un papel crucial en el mundo digital, llevando a las personas a buscar recomendaciones y recordar los tradicionales "consejos de las abuelas". Un tema que ha captado particular atención es la prevención de problemas mentales y la reducción del riesgo de demencia.

La demencia es la "pérdida de la función cerebral debido a ciertas enfermedades, afectando funciones como la memoria, el pensamiento, el lenguaje y el comportamiento. Aunque suele presentarse en personas mayores de 60 años y no tiene cura, existen recomendaciones que pueden frenar su progreso o, en raras ocasiones, prevenir su aparición.

LEE: Este es el fruto que evita el estreñimiento y cuida la salud de los intestinos

Entre las sugerencias destacadas está el consumo de cinco frutas que mejoran la memoria y reducen el riesgo de demencia: 

  • Uvas. 
  • Naranjas. 
  • Mandarinas. 
  • Sandía.
  • Fresas. 

Aunque no garantizan la prevención total de la demencia, pueden disminuir las probabilidades y fortalecer la memoria. 

Pues los antioxidantes presentes en estas frutas previenen el daño celular cerebral y los cambios degenerativos. Popularmente, se cree que el consumo de estas frutas contribuye a un envejecimiento saludable y con menos riesgos de enfermedades, siempre que se combine con una buena alimentación y ejercicio regular. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones