Jueves, 29 de Febrero 2024
Estilo |

Conoce los efectos que causa en la salud beber una copa de vino diaria

Contiene sustancias fitoquímicas que se han asociado a un efecto protector contra algunas enfermedades cardíacas

Por: Yahaira Chagollan

Expertos recomiendan beberse en cantidades apropiadas y a una determinada hora del día.CANVA

Expertos recomiendan beberse en cantidades apropiadas y a una determinada hora del día.CANVA

El consumo diario de una copa de vino ha generado bastantes dudas entre la población respecto a si es benéfico o dañino para la salud. Esta bebida, de manera similar al té verde, contiene una amplia variedad de sustancias fitoquímicas que principalmente se han asociado a un efecto protector contra algunas enfermedades cardíacas.

Sin embargo, pese a investigaciones que coinciden en que beber una copa de vino al diario es saludable, expertos recomiendan beberse en cantidades apropiadas y a una determinada hora del día, preferentemente durante la comida o la cena.

¿Qué efectos causa en la salud beber una copa de vino diaria?

De acuerdo con la doctora Guadalupe Bay, responsable del Grupo de Trabajo de Endocrinología y Nutrición de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el vino contiene resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas y que "retrasa el envejecimiento, siempre con un consumo moderado, y parece según estudios recientes que podría ser una de las causas de la longevidad".

Asimismo, explicó que esta bebida también es rica en polifenoles, antioxidantes que ayudan a mantener en forma los vasos sanguíneos al evitar la formación de coágulos, además de ayudar en la reducción del denominado colesterol malo.

El vino tinto también es rico en vitamina E, la cual ayuda a limpiar la sangre y los vasos sanguíneos, protegiendo nuestra salud cardiovascular. Además, de acuerdo con la doctora Bay, es capaz de bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones