Jueves, 18 de Julio 2024
Estilo |

Conoce los beneficios de tomar agua de cáscara de piña en ayunas

Esta fruta en infusión ofrece grandes resultados a la salud

Por: Mariana Montserrat Quintero Torres

La cáscara de piña es rica en bromelina y antioxidantes. ESPECIAL / UNSPLASH

La cáscara de piña es rica en bromelina y antioxidantes. ESPECIAL / UNSPLASH

Los remedios caseros llevan ingredientes que son favorables para el alivio o sanación de algunas enfermedades con la ayuda de medicamentos.  

Existen ingredientes para infusiones con distintos beneficios, como el pelo de elote, la cola de caballo y la cáscara de piña.

Lee: Conoce los efectos del té de diente de león en el estómago

El té de cáscara de piña ha pasado por generaciones como recomendación para el estómago en infusiones con cúrcuma, canela, clavo de olor, jengibre y más, usado en la medicina tradicional.

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de piña?

Los residuos de la piña como el corazón, la corona y la hojas puedes ser utilizados para la elaboración de artesanías, elaboración de papel, hilo y más.

Además de que la piña es una fruta saludable, las cáscaras pueden llegar ser un ingrediente que beneficia al estómagos y riñones, así como desintoxicar el cuerpo y hasta lograr una figura delgada.

Sin embargo, lo que está aprobado por la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM es que explica que las hojas de piña tienen usos medicinales para trastornos del aparato digestivo, así como enfermedades de la vesícula biliar y padecimiento de los riñones.

 La cáscara de piña no cura ninguna enfermedad pero ayuda a obtener diversos beneficios. UNSPLASH / N.Rosa
 La cáscara de piña no cura ninguna enfermedad pero ayuda a obtener diversos beneficios. UNSPLASH / N.Rosa

Además, un estudio científico llamado "Extracción de compuestos bioactivos de residuos de piña usando fermentación en estado sólido", explica que la cáscara, corazón y hoja de la piña contiene macronutrientes como calcio y fósforo, así como sustancias con propiedades antioxidantes.

¿Qué beneficios tiene tomar agua de cáscara de piña?

Según un dietista, menciona que "El hecho de comer algo en ayunas le aporta cierto misticismo y la idea preconcebida de que, al ser lo primero que comamos, lo vamos a aprovechar al máximo y va a suponer una gran diferencia en el resto del día".

Por lo que te recomendamos preparar el agua o té de cáscara de piña, desinfectando primero la cáscara y después poniendola a hervir en una olla donde puedes agregar algunos trozos de fruto, así como canela o jengibre para obtener beneficios para disminuir la inflamación, además de ser rica en antioxidantes puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas

Te puede interesar: Conoce la alternativa al café que previene el envejecimiento

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones