Viernes, 19 de Julio 2024
Estilo |

Conoce la vitamina que te ayuda a eliminar las ojeras en poco tiempo

Existe una vitamina, que al tomarla, favorecerá la salud y el aspecto de tu piel en la zona de los ojos, eliminando bolsas y ojeras

Por: Montserrat Corona

Existe una vitamina que mejora notablemente las bolsas y ojeras. ESPECIAL/ Foto de JC Gellidon en Unsplash

Existe una vitamina que mejora notablemente las bolsas y ojeras. ESPECIAL/ Foto de JC Gellidon en Unsplash

Las ojeras son un problema muy común que experimentan las personas, y son el resultado de la falta de oxígeno o hidratación, el cansancio, la exposición al sol, el estrés, el envejecimiento, alguna afección como la dermatitis e incluso por genética, sin embargo, existe una vitamina que será tu aliada para abordar este problema y mejorar considerablemente la apariencia del área de los ojos.

¿Qué vitamina ayuda a mejorar la apariencia de las ojeras?

La vitamina K, que es reconocida por la coagulación sanguínea y la salud ósea, aporta muchos más beneficios de los que crees.

Además de ser un nutriente escencial para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo y los sistemas que lo conforman, también tiene un papel importante, aunque poco conocido, en la capacidad de mejorar la apariencia alrededor de los ojos, es decir: reduce las bolsas y disminuye las ojeras.

ESPECIAL/Foto de Anshu A en Unsplash

¿Cómo actúa la vitamina K en la reducción de bolsas y ojeras?

La mala circulación y la retención de líquidos causan hinchazón en diversas zonas del cuerpo, entre las que destaca el área debajo de los ojos, causando las bolsas. Esta vitamina promueve la circulación sanguínea, por lo que al actuar como un antiinflamatorio natural, le brinda a la piel un apecto deseado.

Aunado a eso ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y reducir la aparición de vasos sanguíneos dilatados o rotos (causa principal de la aparición de ojeras), dando como resultado una piel más clara y saludable.

Otro de los destacables beneficios de la vitamina K para la desaparición de bolsas y ojeras es la mejora en la producción de colágeno, proteína fundamental para la estructura y elasticidad de la piel, que se reduce con el paso de los años (envejecimiento), y al tomar esta vitamina, estimulará su producción. 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones