Jueves, 18 de Julio 2024
Estilo |

Conoce la fruta que puede curar la cruda

Existe una solución natural que te puede ayudar a aliviar los síntomas de una noche loca

Por: El Informador

Curar la resaca es una de las grandes interrogantes, pues algunas personas tienden a comer alimentos picantes y algunas otras se mantienen hidratadas, sin embargo, existe una solución natural que te puede ayudar a aliviar los síntomas de una noche loca. PIXABAY

Curar la resaca es una de las grandes interrogantes, pues algunas personas tienden a comer alimentos picantes y algunas otras se mantienen hidratadas, sin embargo, existe una solución natural que te puede ayudar a aliviar los síntomas de una noche loca. PIXABAY

Una de las mayores desventajas a la hora de salir de fiesta son los excesos, especialmente los que se traducen en alcohol, ya que estos tienden a causarnos la famosa “resaca” o “cruda” una de las afecciones más comunes si te pasas de copas la noche anterior. 

Curar la resaca es una de las grandes interrogantes, pues algunas personas tienden a comer alimentos picantes y algunas otras se mantienen hidratadas, sin embargo, existe una solución natural que te puede ayudar a aliviar los síntomas de una noche loca. 

La Dra. Rhonda Patrick, nutricionista y podcaster en ascenso, habló en un video sobre los estudios que muestran que la fructosa, el azúcar que se encuentra naturalmente en la fruta, puede reducir a casi la mitad la velocidad con la que el cuerpo elimina el alcohol.

“Comer algo de fruta con una comida antes de beber puede ayudar a disminuir sus efectos negativos [del alcohol]” dijo en su reciente podcast, y agregó que, comer frutas como uvas, sandía y plátanos antes de beber podría ser una buena idea. Y, en teoría, comer fruta a la mañana siguiente podría acelerar el proceso de recuperación reponiendo sales y rehidratando el cuerpo.

Las frutas son una gran fuente de hidratación, además contienen vitaminas y minerales esenciales, por lo que en sus propios componentes se puede encontrar la cura a los diferentes síntomas de la cruda. Un ejemplo muy claro podría ser el consumo de las naranjas, plátanos y kiwis, cuyas altas cantidades de vitamina C y potasio son esenciales para rehidratar el cuerpo y reponer los electrolitos perdidos durante el consumo de alcohol.

En una investigación, los científicos probaron el efecto que tiene la fructosa para ayudar al cuerpo a eliminar el alcohol en 45 hombres sanos de entre 25 y 35 años. Todos ellos eran bebedores moderados antes del estudio, y por cada gramo de alcohol por kilogramo de peso corporal, también se les dio un gramo/kilogramo de peso corporal de fructosa, aunque no en forma de fruta entera.

Los hombres sanos que consumieron la fructosa junto con alcohol experimentaron una reducción del 30% en el tiempo en que permanecían ebrias, y ayudó a sus cuerpos a eliminar el alcohol del torrente sanguíneo más rápidamente, acelerando el proceso en aproximadamente un 45%.

En conclusión, la inclusión de frutas en la dieta post y prefiesta no solo puede aliviar algunos de los síntomas más comunes de la resaca, sino también apoyar al cuerpo en su proceso de recuperación mediante la reposición de nutrientes esenciales y la rehidratación.

SM 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones