Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo |

¿Cómo conservar mejor la fruta en temporada de calor?

¿Duran poco los alimentos con este clima? Estas son las recomendaciones para evitar tirarlos

Por: El Informador

Estas son algunas recomendaciones para prevenir que tus frutas se echen a perder muy rápido. SUN / ARCHIVO

Estas son algunas recomendaciones para prevenir que tus frutas se echen a perder muy rápido. SUN / ARCHIVO

El calor continúa agobiando a gran parte de la población de Guadalajara. Esta semana de nuevo se presentarán temperaturas máximas por encima de los 36° en la capital del estado. El índice de rayos UV volverá a ser muy alto conforme al día se acerque a las 3 de la tarde. Resulta muy importante, entonces, que se continúen realizando los cuidados correspondientes a estas condiciones climáticas tales como evitar largas caminatas bajo el sol, mantenerse hidratados en todo momento y procurar comer adecuadamente.

El calor también afecta a las frutas. Las altas temperaturas y la humedad producen maduración y oxidación con mayor rapidez con respecto a otros tiempos. Estos cambios producen peores aromas y texturas e, incluso, pueden provocar que se echen a perder. Sin embargo, hay un par de trucos que puedes utilizar para mantener fresca la fruta y evitar desperdiciar alimentos.

Lee: ¿Cuántas horas debe dormir un niño según su edad?

Estos son los consejos para conservar mejor la fruta

La primera recomendación es separar cada fruta. Especialmente las manzanas y los plátanos deben estar separados de otras frutas pues ellas desprenden un gas que ayuda a descomponer a otros alimentos. Dependiendo de la fruta que tengas deberás utilizar el recipiente correcto. Aunque, una recomendación general es usar las cestas de mimbre pues este tipo de tejido permite que la fruta respire y, por tanto, tarde más en oxidarse.

Un hábito que hay que tomar es que la fruta se debe manipular en cuanto estés por consumirla. Es decir, si tienes una alimento que debe ser partido, lo tendrías que hacer justo antes de alimentarte. Guardarlo en el refrigerador en un molde no va a ser útil para lograr una gran longevidad en tu fruta. Sin embargo, si has de hacerlo, procura echarle unas gotitas de limón para evitar la oxidación.

Te puede interesar: ¿Por qué mi perro me lame las manos?

Otro consejo que deberías de seguir viene desde antes; revisa qué es lo que compras y procura no atiborrar tu hogar de elementos que no puedas consumir a tiempo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones