Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Revelan los mejores platillos callejeros del mundo, ¡de México destacan 17!

Los tacos son considerados como la mejor comida callejera del mundo, según los usuarios del portal Taste Atlas

Por: Oralia F. López

Votantes del portal Taste Atlas decidieron que se trataba de un platillo diferente, por lo que para ellos los tacos de carne asada están el lugar 45; al pastor en el 49; los de pescado en el 69 y de canasta en el 82. SUN / ARCHIVO

Votantes del portal Taste Atlas decidieron que se trataba de un platillo diferente, por lo que para ellos los tacos de carne asada están el lugar 45; al pastor en el 49; los de pescado en el 69 y de canasta en el 82. SUN / ARCHIVO

El portal Taste Atlas reveló hace varias semanas la lista de los 100 mejores platillos del mundo, elegidos por los usuarios mediante una votación. En la lista destacan solo tres de la cocina mexicana, entre varios de Japón, Brasil, Grecia, Perú, China, Italia e India.

Esta vez, el sitio presenta su lista de los mejores platillos callejeros del mundo y, para sorpresa de muchos, ¡de México destacan 17!

Taste Atlas es una página de Internet que funciona como una guía de viaje enfocada en la comida. A través de mostrar la cocina tradicional de cada región, recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares, y también comparte con el público un poco de la cultura de diferentes partes del mundo.

En su lista de los mejores platillos callejeros, México cuenta con 17. Los resultados te sorprenderán.

Entre las comidas callejeras de otros países están la hamburguesa con queso y las fajitas de Estados Unidos; el fish and chips de Inglaterra; los churros de España; el falafel de Israel; el ramen, el yakisoba y los dumplings de Japón; y el choripán de Argentina.

De México, entre los 100 mejores platillos callejeros están, en el orden de elección:

1- Tacos
6- Nachos
9- Tamales
20- Tortas poblanas
34- Carnitas
40- Flautas
45- Tacos de carne asada
49- Tacos al pastor
61- Cochinita pibil
63- Gringas
65- Molletes
69- Tacos de pescado
72- Chalupas
81- Gorditas
82- Tacos de canasta
93- Elotes
95- Tostadas

Para muchos, como es de esperar, los tacos son considerados como la mejor comida callejera del mundo, aunque los usuarios del portal decidieron que se trataba de un platillo diferente, por lo que para ellos los tacos de carne asada están el lugar 45; los tacos al pastor en el 49; los tacos de pescado en el sitio 69 y los de canasta en el lugar 82.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones