Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo | Comida

Por esta razón deberías comer tacos de tripa

Sí, los beneficios de comer tripas son muchos, ya sean doradas o "blanditas"

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Aunque en la actualidad la mayor parte de los consumidores se concentra en la carne magra que en los órganos, es importante mencionar los beneficios que tiene comer tripas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque en la actualidad la mayor parte de los consumidores se concentra en la carne magra que en los órganos, es importante mencionar los beneficios que tiene comer tripas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ser humano prácticamente se come todo, con relación a la carne de los animales destinados a la alimentación, por eso nada se desperdicia: ni corazón, ni riñones, ni cerebro, ni viseras. Y el mexicano tiene una creatividad increíble para hacer que lo más extraño resulte delicioso, por ejemplo, los tacos de tripas.

Y aunque en la actualidad la mayor parte de los consumidores se concentra en la carne magra que en los órganos, es importante mencionar los beneficios que tiene comer tripas. No por nada son de los favoritos en los puestos de tacos.

Lee: ¿Qué tan saludables son los "pajaretes", la bebida típica de los pueblos de Jalisco?

Sí, los beneficios de comer tripas son muchos, ya sean doradas o "blanditas"; entre ellos se encuentra el que son una poderosa fuente de hierro hemo altamente biodisponible, el cual, puede ser mejor absorbido que el hierro que proporciona la fuente vegetal.

Por otro lado, las tripas, especialmente de res, tienen otros nutrientes como niacina y vitamina B12, además de que contienen un importante mineral llamado manganeso. De acuerdo con la sección Healthy Eating del sitio San Francisco Gate, “una porción de intestino de res puede ayudarlo a cumplir con la ingesta diaria recomendada de proteínas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que para los adultos es de entre cinco y seis y media onzas”.

Te puede interesar: ¿Qué tan bueno es tomar leche "bronca"?

Una porción de tripa de aproximadamente 114 gramos contiene 96 calorías, 14 gramos de proteína y poca grasa saturada, cerca de dos gramos. "El límite diario recomendado de grasa saturada es de 30 gramos para un hombre y 20 gramos para una mujer. El mismo tamaño de porción de tripa también tiene 138 miligramos de colesterol, que es entre el 46 y el 69 por ciento del límite diario de colesterol recomendado por la American Heart Association".

"La mayoría de los órganos son extremadamente nutritivos. De hecho, la mayoría son más densos en nutrientes que la carne de músculo", cita Healthline.

No te pierdas: Estos alimentos deberían estar fuera de tu dieta si padeces estreñimiento

Otros beneficios son:

  • Las tripas son una buena fuente de fósforo
  • Ofrecen zinc

Con información de SUN

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones