Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

¿Qué es el "mugrero", botana que se está haciendo popular en México?

Conoce el nuevo snack callejero que es tendencia a nivel nacional, el cual fue creado por el establecimiento “Los Asados”

Por: El Universal

"Mugrero" es el nombre de la nueva botana callejera que se ha popularizado en todo México, tiene origen en Monterrey, Nuevo León. EL UNIVERSAL

Las botanas en México están presentes en cualquier fiesta. Si bien dichos aperitivos no sustituyen las comidas diarias, nos sirven para satisfacer el hambre cuando no tenemos tiempo de cocinar.

Desde los chicharrones con salsa hasta los tostilocos o dorilocos, la variedad antojitos callejeros es amplia y sumamente atractiva para los mexicanos. Tal es el caso de "el mugrero", creación originaria de Monterrey, Nuevo León.

Si no habías escuchado sobre ella o aún no la pruebas, aquí te contamos por qué esta botana ha causado revuelo en redes sociales.

¿Cómo se prepara la botana "el mugrero"?

Imagina que en una bolsa de plástico mezclas granos de elote asado, tortillas de maíz, papas, aderezos, chile, queso, cacahuates y crema. Como resultado obtienes "el mugrero".

Creada por el establecimiento “Los Asados”, se consume con las manos al igual que las frituras que comíamos al terminar la jornada escolar cuando éramos niños, explicó el negocio en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, ha generado controversia en redes sociales y es que para algunas personas el aspecto de la botana resulta poco apetitoso. Por lo que sugieren cambiar el modo de servir, por ejemplo, ponerla en un plato de plástico.

Por otro lado, hay quienes desean probarla porque aseguran que la combinación de ingredientes les hace agua la boca e inevitablemente recuerdan las chucherías que comían al salir de la escuela.

¿Dónde comer la botana "el mugrero"?

Como lo mencionamos anteriormente, la botana es una creación de "Los Asados", negocio que cuenta con dos sucursales en Nuevo León. También son inventores de las "lanchitas", el "metido" y el "volkan", antojitos cuya base es el elote cocido.

Si visitas Monterrey puedes degustar “el mugrero” en la colonia Moderna, dirección Limón #3058, o en el establecimiento ubicado en Puerta de Hierro, Plaza Annya Local 7, planta baja, en Av. Cumbres Madeiras #8993.

El negocio ofrece sus creaciones culinarias de miércoles a domingo en un horario de 17:00 a 22:00 horas.

¿Te animarías a probarla?

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones