Miércoles, 19 de Junio 2024
Estilo |

¿Cuál es la temperatua máxima que aguanta un humano?

Esta es la cifra tétrica que impediría la vida de los seres humanos

Por: El Informador

Esta es la temperatura máxima que puede soportar un cuerpo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta es la temperatura máxima que puede soportar un cuerpo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tercera ola de calor azotó al territorio mexicano. Durante esta semana, nuestra temperatura máxima volvió a acercarse a los 38° C por jornada. Los rayos Ultra Violeta nuevamente fueron un problema por su alta concentración en su máxima exposición en las horas centrales del día. La correcta hidratación y la suspensión de actividades lejos de la sombra fueron actividades vitales para la supervivencia en estas condiciones.

El calor continuará en el estado. Sin embargo, pese a la dificultad de soportar este clima y la pesadez que provocan las altas temperaturas, aún estamos lejos de alcanzar el límite corporal del ser humano. Esto no quiere decir que sea sano estar expuesto al clima actual.

¿Cuál es la temperatura máxima que aguanta el cuerpo?

De acuerdo con la comunidad científica, se ha puesto el límite ambiental máximo en 55° C. Aunque el deterioro corporal comienza a partir de los 41°C, si no se hidrata correctamente.

A partir de esa cifra límite se espera que el plazo de supervivencia del ser humano se acorte. Por ejemplo, se estima que a una temperatura de 127° C el tiempo de supervivencia de un cuerpo es de a penas 20 minutos. Por ello, la comunidad científica urge a ciudadanos y autoridades tomar en serio las precauciones relacionadas con el cambio climático, pues se calcula que las temperaturas puedan llegar a los 50° en menos de tres décadas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones