Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Lectura digital

Cinco títulos para enamorarse de la literatura

Hay muchos beneficios de leer digitalmente: tienes acceso desde cualquier teléfono móvil, tableta o computadora, no ocupa espacio físico y también puedes personalizar tu experiencia resaltando tus títulos favoritos. Estas ventajas proporcionadas por la tecnología han permitido un gran crecimiento en la lectura digital. 

Por: Aracely Aguilera

La lectura digital es parte de las nuevas tecnologías / Photo by Spencer on Unsplash

La lectura digital es parte de las nuevas tecnologías / Photo by Spencer on Unsplash

Abrir un libro representa una gran aventura para ampliar nuestra visión del mundo. Cada página nos enseña, nos enriquece, nos comunica nuevas ideas e incluso puede ser un alivio. Gracias a la tecnología está cambiando la forma en que lee el mundo. Disfruta de la siguiente lista de ebooks para expandir tus horizontes, potenciar tu creatividad y fortalecer tu cultura general:

Photo by Perfecto Capucine on Unsplash

“El libro es fuerza, es coraje, es alimento; antorcha de pensamiento y manantial de amor”, Rubén Darío.

Crimen y castigo. Escrito por el máximo representante de la novela psicológica, Fiodor Dostoievski. Esta novela está centrada en la historia de un joven estudiante de derecho en la Universidad de San Petersburgo, que tiene que abandonar sus estudios por adversidades económicas. Rodion Raskolnikov comete un asesinato y es condenado por un crimen que lo hará reflexionar sobre el valor de la vida.
 

Ulises. Tiene un lugar privilegiado en la literatura universal. Publicado en 1922, James Joyce nos cuenta la historia de Leopold Bloom’s, quien pasea durante 24 horas en las calles de Dublín. Este brillante autor nos invita a realizar un viaje por los rincones más íntimos de la mente humana en cada página de esta reconocida novela.

Photo by Emily Wade on Unsplash

Guerra y Paz. Esta obra maestra escrita por Lev. N. Tolstoy describe la historia de cinco familias rusas durante la invasión Napoleónica. Los personajes principales pertenecen a un cuadro representativo de la aristocracia rusa de principios del siglo XIX. Definida como la obra maestra de la literatura rusa, es un retrato monumental de la sociedad rusa protagonizada por cuatro familias, que abarca el período comprendido entre 1805 y 1820.

Madame Bovary. Emma Bovary es la protagonista de esta novela histórica realista francesa del siglo XIX. Gustave Flaubert, autor de esta magnífica obra, ha marcado a varias generaciones a través de la historia de una mujer educada en los sentimientos heredados del romanticismo. Conoce el título que incomodó a la burguesía francesa tras su publicación en 1856.


Fausto. La mayor creación literaria de Johann Wolfgang von Goethe's, obra que sigue vigente casi 232 años después de su publicación. El protagonista de esta historia es un erudito que no está satisfecho con su vida, por eso hace un pacto con el Diablo en busca de la felicidad. ¿Lo conseguirá?

Photo by Nadya Shuran on Unsplash

"Un libro es el mejor compañero".

¿Qué te parecieron estas recomendaciones para conmemorar este día? Te invitamos a cruzar la puerta infinita del conocimiento. Los libros te harán reflexionar y pensar diferente sobre una infinidad de situaciones hoy en día.

Para obtener más información, visite www.scribd.com y siga a @ScribdMX en Instagram

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones