Sábado, 24 de Febrero 2024
Estilo |

Chicago se pinta de blanco

Esta ciudad llega como la opción ideal para disfrutar de la Navidad 

Por: Kike Esparza

La ciudad de Chicago ya se llenó de ambiente navideño. CORTESÍA / Choose Chicago

La ciudad de Chicago ya se llenó de ambiente navideño. CORTESÍA / Choose Chicago

La presencia de Papá Noel es insuperable. CORTESÍA / Choose Chicago

La presencia de Papá Noel es insuperable. CORTESÍA / Choose Chicago

Chicago, sin duda, trae el espíritu de la Navidad en las venas. CORTESÍA / Choose Chicago

Chicago, sin duda, trae el espíritu de la Navidad en las venas. CORTESÍA / Choose Chicago

Los autobuses son de gran ayuda para admirar la ciudad. CORTESÍA / Choose Chicago

Los autobuses son de gran ayuda para admirar la ciudad. CORTESÍA / Choose Chicago

Las avenidas iluminadas son un gran atractivo. CORTESÍA / Choose Chicago

Las avenidas iluminadas son un gran atractivo. CORTESÍA / Choose Chicago

Cientos de familias disfrutan de los festejos de la urbe. CORTESÍA / Choose Chicago

Cientos de familias disfrutan de los festejos de la urbe. CORTESÍA / Choose Chicago

Ya comenzó la temporada más divertida y emotiva del año: la Navidad, en la cual se refrendan los lazos de amistad, cariño, respeto y amor. Y si bien en México apenas estamos comenzando a sentir el espíritu navideño, en otras ciudades fuera del país, las fechas decembrinas ya están en su máximo apogeo, como es el caso de Chicago, en Illinois, Estados Unidos.

En esta imponente metrópoli donde ya se sienten los vientos helados, pero que todavía tiene una estampa otoñal después de las celebraciones de Halloween, la fiesta de luces ya está muy presente. Se vive, se respira y se siente la Navidad. 

Choose Chicago invitó a EL INFORMADOR a vivir la magia de la impactante urbe para constatar la calidez de su gente y el gran amor y devoción que sienten por las fiestas de fin de año.

En esta urbe, la temporada decembrina arrancó oficialmente el pasado 17 de noviembre con el encendido del árbol de Navidad en Millennium Park, cerca de la intersección de Michigan Ave. y Washington St. Dicho árbol permanecerá a la vista del público hasta el 7 de enero del 2024. 

Era impresionante ver la cantidad de gente que se reunió en las inmediaciones de Millennium Park para atestiguar el encendido de este árbol; en este mar de personas no podías ni moverte, pero todos estaban respetando el espacio de los otros, de manera ordenada y organizada, se podía a ver a familias enteras con sus hijos atestiguando el gran momento, los turistas también apreciaron la aventura con gran alegría.

El árbol de Navidad número 110 de la ciudad de Chicago es un abeto azul de colorado de casi 14 metros, el cual fue donado por la familia De La Cruz, de Darien, Illinois. Luego del encendido hubo música y mucha algarabía.

Pero las actividades para darle la bienvenida a la Navidad no terminaron ahí. El día sábado 18 de noviembre se desarrolló el desfile del Festival de Luces en Magnificent Mile, uno de los principales distritos comerciales de Chicago. Durante más de 30 años, este evento atrae a más de un millón de espectadores. 

Durante el recorrido estuvieron personajes de Walt Disney, carrozas, globos gigantes en forma de reno, bandas estudiantiles de música, así como celebridades y por supuesto el camión donde iban medios de comunicación en influencers de distintas partes del mundo, EL INFORMADOR claro que estuvo presente representando a México.

No podía faltar también Papá Noel en esta celebración donde los niños eran quienes se manifestaban más sorprendidos. Hay que reconocer la gran capacidad de organización que tienen las autoridades de la ciudad y el propio público que respeta los accesos, los espacios y las medidas para que todos disfruten del show sin contratiempos. Se iluminan más de 200 árboles por la avenida con un millón de luces para que la magia de la Navidad arrope a todos por igual. Al final del desfile se vivió un momento increíble con los fuegos artificiales sobre el río Chicago en el puente Dusable.

Oferta gastronómica

Si estás buscando dónde pasar la Navidad, Chicago es una excelente opción, porque también cuenta con restaurantes temáticos y tiene su propio mercado navideño, como el The Christkindlmarket, en Daley Plaza, el cual está abierto desde el pasado 17 de noviembre y cerrará hasta el 24 de diciembre; ahí encontrarás bebidas tradicionales como el chocolate caliente, galletas de jengibre y otros alimentos típicos americanos que se consumen en Navidad. También hay stands de artesanías con las figuras de cascanueces y una gran tienda con los mejores chocolates del mundo, tanto comerciales como gourmet, pasarás horas ahí.

Para pasar tiempo con la familia, amigos o en pareja, no puedes dejar de visitar Santa Baby’s Bar, un restaurante temático navideño de varios niveles donde puedes hacerte todas las selfies que quieras ya que tiene muchos escenarios para hacerlo; además, la comida es riquísima, puedes pedir una pizza clásica llena de queso, unas alitas de pollo, una ensalada caesar fresca y cócteles espectaculares. La dirección es 3505 N Clark St, Chicago, IL 60657.

El otro restaurante es JoJo’s Shake Bar, con su concepto JoJo’s Winter Wonderland, donde ha instalado una carpa con calefacción con un árbol de Navidad de cinco metros y otros adornos que hacen que la experiencia sea muy vívida. No puedes dejar de probar sus cartas especiales como “Santa’s Milk and Cookie Flight”, “Biggie Hot Chocolates” y “The Winter Wonderland Shake”. La dirección es 23 W Hubbard St, Chicago, IL 60654.

TÓMALO EN CUENTA

¿Cómo llegar?

Si quieres volar a Chicago desde Guadalajara, Volaris es una muy buena opción. Desde el aeropuerto Miguel Hidalgo al aeropuerto Midway hay un vuelo directo diario, saliendo a las 07:00,  07:06 o 07:20 de la mañana, dependiendo el día. El vuelo dura aproximadamente cuatro horas.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones