Jueves, 25 de Abril 2024
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Chevrolet Captiva: Lo que hace un líder

Esta camioneta fue la favorita de los mexicanos en 2022 por su balance entre prestaciones, precio y rendimiento

Por: Sergio Oliveira

Chevrolet Captiva. Un vehículo con un buen motor y equipo. ESPECIAL

Chevrolet Captiva. Un vehículo con un buen motor y equipo. ESPECIAL

Confort, espacio, un buen motor y equipo. Esto es lo que ofrece la Chevrolet Captiva y lo que la puso como la camioneta mejor vendida en México de enero a noviembre de 2022. Luego de cuatro días de vacaciones con una, pudimos entender mejor porqué la gente la prefiere sobre las demás.

Aterrizamos en el aeropuerto La Aurora, en la capital guatemalteca, un día antes de la nochebuena. La más que amable gente de Chevrolet Guatemala ya nos esperaba para entregarnos una Captiva color negro, que fue nuestra compañera durante cerca de 650 kilómetros. Los primeros de ellos de un tráfico muy intenso, que ya había sido previsto por los locales. Ahí, la amplitud y comodidad de la Captiva fueron muy importantes para que los cuatro ocupantes estuvieron a gusto hasta llegar a nuestro destino. La caja CVT, que no logra sacar todo el jugo al buen motor turbo de 1.5 litros y 144 HP, ayuda con la suavidad de la ausencia de cambios. Y esto es lo que la gran mayoría de la gente, que no es entusiasta de los vehículos, solo quiere moverse tranquila, agradece.

Ciudad y carretera

Hasta el segundo día, en la tarde, el marcador del tanque de combustible bajó de la posición de lleno. Con una manejo siempre moderado, sin rebasar los límites legales, la Captiva mostró otra de las virtudes que la han transformado en una consentida: 16.4 kilómetros por litro en consumo mixto, una cifra que algunos híbridos no logran.

Es cierto, en algunas subidas más fuertes el motor estaba dispuesto a ayudar a la Captiva, pero la caja no sabía cómo hacerlo. En rebases, había que darle algo de tiempo, pese al turbo. Ya había también algunos ruidos interiores y cierta preocupación por la ausencia de bolsas laterales tipo cortina, pero es lo que se obtiene por el precio.

No es un producto para entusiastas, definitivamente, pero los cuatro que estuvimos entre seis y horas diarias en una Captiva, terminamos contentos, sin dolores en la espalda ni en el bolsillo. Por convivir con una durante cuatro días no tenemos cómo hablar de su durabilidad, pero pudimos entender que la baja -o inexistente- espera por hacerse de una en época de escasez, más el confort, equipo y bajo consumo que ofrece, son motivos suficientes para que más de 16 mil mexicanos la hayan comprado en 2022.

Sergio Oliveira/Ciudad de Guatemala

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