Domingo, 14 de Julio 2024
Estilo |

Celebra a papá con un viaje muy especial

Desde viñedos sudafricanos hasta paisajes del ártico, pasando por los sabores de Perú, no hay plan pequeño para celebrar a los progenitores

Por: Juan Francisco González Rodríguez

El Ártico ofrece una travesía sensacional, acompañada de sabores asombrosos. CORTESÍA

El Ártico ofrece una travesía sensacional, acompañada de sabores asombrosos. CORTESÍA

Papá se merece lo mejor del mundo, ¿y qué regalo más perdurable que un viaje? Crear recuerdos y experiencias juntos es algo que lo acompañará por toda la vida y fortalecerá los lazos familiares.

Los destinos más cercanos siempre son una buena opción, pero ¿por qué no planear algo especial? Una experiencia que implique, más que sellar el PASAPORTE, realizar una actividad que él (y quizás tú) jamás hubiera imaginado.

Es con ello en mente que te presentamos este fin de semana algunas opciones que se salen de lo común para celebrar a papá. Viajes que se anidarán en el alma de todos y se convertirán en parte de la historia emocional de todos. 

Paseo sudafricano entre viñedos

Experiencia en Sudáfrica. Si su naturaleza ya enamora, sus vinos fascinan. CORTESÍA

Es verdad que Sudáfrica se conoce por sus safaris y los paseos entre la naturaleza salvaje. Pero lo que se conoce poco por estos lados es que también es un país productor de vino en un entorno cuyas características lo hacen muy especial.

Viñedos de la categoría del Stellenbosch y Franschhoek hasta pequeñas bodegas en Overberg son parte de una aventura africana donde tu base de hospedaje sea Ciudad del Cabo. 

Te sorprenderá descubrir las más de 43 bodegas que hay en la región y disfrutar de una copa de Sauvignon Blanc o un Merlot.

Como maridaje, nada mejor que un paseo por el Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya, cerca de las cataratas Victoria. Puedes contratar previamente experiencias con portales como Wilderness Safari que ofrece hospedajes y actividades que van desde senderismo hasta paseos en bote inmersos en la naturaleza. 

Más sorpresas por descubrir en el sitio: www.wildernessdestinations.com.

Delicias gastronómicas en Perú

Encanto peruano. El país Inca sorprende con sus caldos. CORTESÍA

No hay duda que en México tenemos buena cocina, pero si hay otro país que presume una excelente gastronomía en el continente, ese es Perú.

La fama de su cocina, apoyada en una larga historia e inmensa cultura, lo convierten en un destino apetitoso para todo viajero. Como dato curioso, aquí también hay excelente vino, basta con dar una vuelta por el Valle de Ica donde se encuentran bodegas de la categoría de “Tacama”, donde se producen caldos de clase mundial. 

Otra región famosa por su propuesta vitivinícola es Arequipa, con sus viñedos en altitud, como “El Buen Gusto”, ofrecen vinos con sabores únicos, y con ese nombre, ¡malos no pueden ser! 

Si buscas darle a papá sabores muy tradicionales, busca comprar un pisco (bebida tradicional peruana) de las marcas 

“Pisco Portón” y “BarSol”. Descubre más de las opciones que tiene este país en el portal https://www.peru.travel/es

Una cena… ¡en el Ártico!

El Ártico ofrece una travesía sensacional, acompañada de sabores asombrosos. CORTESÍA

Una opción tan poco común que sin duda enamorará a papá. ¿El menú? Degustar la fascinante gastronomía de los Inuit en Groenlandia y Nunavut. 

Este tipo de experiencias se recomienda contratarla con alguna agencia especializada, dado lo peculiar del destino. Por ejemplo, en la página https://www.quarkexpeditions.com/ se encuentran paquetes ya armados, ofreciendo por ejemplo la aventura gastronómica “Tundra a la mesa” a bordo del lujoso Ultramarine. 

Entre los manjares que se disfrutarán está el Halibut (pescado) curado, seguido de langostinos y cangrejo de las nieves, rematado con reno y pasteles de Groenlandia fritos. 

Para redondear, todo lo anterior es preparado por chefs inuitas con ingredientes frescos y orgánicos. 

Claro que más allá de la comida, la intención es explorar este alejado rincón del mundo, con expediciones cuyos itinerarios van de los nueve a los 16 días

Ojo que estas rutas por los confines del mundo solamente operan de mayo a septiembre.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones