Lunes, 22 de Julio 2024
Estilo | Calor

Conoce por qué no deberías dejar prendido el ventilador o el aire toda la noche

Dejar funcionando los aparatos, además del costo del recibo de la luz, podría traer a la larga aspectos perjudiciales para la salud, acá te contamos cuáles

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El intenso calor ha azotado a gran parte del territorio nacional y eso representa una cosa: el incremento de los electrodomésticos para ventilar o enfriar los espacios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El intenso calor ha azotado a gran parte del territorio nacional y eso representa una cosa: el incremento de los electrodomésticos para ventilar o enfriar los espacios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, pronóstico altas temperaturas durante esta semana debido a la segunda onda de calor que, según proyecciones, terminará mañana. Por esta razón, el intenso calor ha azotado a gran parte del territorio nacional y eso representa una cosa: el incremento de los electrodomésticos para ventilar o enfriar los espacios, como ventiladores y aires acondicionados, lo que a su vez ha provocado una serie de apagones en varias zonas del país desde el pasado martes.

Ante esto, muchas personas mantienen los ventiladores prendidos durante gran parte del día que, además de tener un impacto en su consumo de energía eléctrica, ocasiona otra serie particularidades. Otros, además, lo dejan encendido durante toda la noche, pero ¿Qué tan bueno es esto?

No te pierdas: Cómo hacer que tu ventilador saque aire más frío

Dormir en las noches de intenso calor sería una tarea complicada sin el apoyo del confiable ventilador, o si es tu caso; del aire acondicionado, y aunque representa una alternativa refrescante para las noches de sudor, dejar funcionando los aparatos, además del costo del recibo de la luz, podría traer a la larga aspectos perjudiciales para la salud, acá te contamos cuáles.

Ventilador prendido por la noche ¿Buena idea?

Dejar encendido el ventilador por las noches, aunque suele mejorar la circulación del aire, no es la mejor opción para mantener la frescura al dormir, tampoco sustituirlo por un aire acondicionado y esto se debe a que impulsan directamente el aire seco a los usuarios.

Te puede interesar: Esto sube el recibo de CFE con cada tipo de ventilador o aire acondicionado

Según Sleep Advisor, a la larga, el impacto del aire puede producir en el cuerpo piel seca y sinusitis. Para combatir la sequedad, las fosas nasales producen un exceso de mucosidad para tratar de compensar la falta de humedad, lo que las vuelve susceptible de ser obstruidas, provocando finalmente dolores de cabeza sinusales.

Además, lee: Así puedes usar tu ventilador sin que te cueste tanto

Otro de los padecimientos comunes que genera el dejar el ventilador activo pueden ser los dolores musculares o de las articulaciones consecuencia del aire frío, en caso de padecer asma o alguna enfermedad respiratoria incluso puede afectar las vías respiratorias y producir ronquera.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones