Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

Calendario lunar: estos son los mejores días de abril para cortarse el cabello

Realizar un corte de cabello con base en el calendario lunar, podría brindar beneficios a este, aquí te decimos cuál fecha es la más adecuada

Por: El Informador

Desde la antiguedad el calendario lunar ha sido utilizado para realizar algunas actividades, como lo es, cortarse el cabello. ESPECIAL/Foto de Adam Winger y 泽涵 白 en Unsplash

Desde la antiguedad el calendario lunar ha sido utilizado para realizar algunas actividades, como lo es, cortarse el cabello. ESPECIAL/Foto de Adam Winger y 泽涵 白 en Unsplash

El calendario lunar se ha utilizado desde la antiguedad para la realización de diversas actividades según la fase en la que se cuentre la Luna, ¿qué días se recomienda realizar un corte de cabello? Aquí te lo decimos.

¿En qué consiste el calendario lunar?

Este calendario es una herramienta usada desde hace siglos, a través de la cual se toma la decisión de realizar ciertas actividades de acuerdo a las fases de la Luna: Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante.

Una de las actividades más destacadas que se realizan bajo indicaciones de la Luna es cortar el cabello, ya que, existe la creencia de que si eliges los días adecuados, para realizarte un corte de cabello, este tendrá múltiples beneficios, influyedo positivamente en su salud y crecimiento.

¿Que beneficios para el cabello tiene cada fase lunar?

Según las creencias populares, durante la fase "Cuarto Creciente" la energía de la Luna favorecerá el crecimiento rápido y saludable, además de fortalecer las raíces del cabello, si se realiza en la fase "Luna Menguante" la energía será para fortalecerlo y evitar la caída, si el corte se hace en "Luna Llena" se potenciará el brillo y la vitalidad, y, si se realiza durante la "Luna Nueva" se estimulará su crecimiento.

ESPECIAL/Foto de Linda Xu en Unsplash

¿Cuáles serán las fechas ideales en el mes de abril de 2024 para cortarse el cabello? 

El calendario lunar del mes de abril brinda diversas fechas para realizar el corte de cabello según las fases de la Luna:

Calendario lunar abril 2024
Cuarto menguante 2 de abril
Luna nueva 8 de abril
Cuarto creciente 15 de abril
Luna llena 24 de abril

En el mes de abril, la fecha adecuada según estas creencias populares, es duante la fase "Cuarto Creciente", por lo que será el día de hoy 15 de abril el más adecuado para realizarse un corte de cabello.

Se recomienda:

  • Investigar fechas según la fase lunar por la que tengas preferencia.
  • Pensar en el corte de cabello que deseas realizarte antes de que la fecha llegue.
  • Incluir cuidados como la hidratación a tu cabello, para mantenerlo saludable.

Cabe mencionar que no existen pruebas científicas que respalden esta herramienta lunar que es espiritual y simbólica, sin embargo, muchas personas optan por esta opción para conectar con la naturaleza y hacer consciente el cuidado de su cabello, ya que, independientemente de la creencias de cada persona, es importante mantener una rutina de atenciones a tu cabello.

Mantente al día con las noticias,  únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

  • Calendario lunar
  • Luna
  • Corte de cabello
  • Fases de la Luna
  • Creencias
  • Cuidados
  • Salud
  • Abril 2024

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones