Martes, 10 de Diciembre 2024
Estilo |

¡Blíndate contra el frío en tus vacaciones!

Alista la travesía perfecta en climas extremos como los de la Antártida y el norte de Europa

Por: Francisco González

Que el descanso no te deje frío. Disfruta de las temperaturas bajas con la ropa adecuada. CORTESÍA

Que el descanso no te deje frío. Disfruta de las temperaturas bajas con la ropa adecuada. CORTESÍA

Viajar a climas helados implica prepararse, pero una travesía por, digamos, la Antártida es subir un poco el nivel reto y bajar varios grados la temperatura.

Primero, si viajas a ese continente, será para sumergirte en una de las regiones más inhóspitas y bellas del mundo, donde podrás contemplar vida salvaje en su estado más puro, aunque eso implica una preparación especial.

Son contadas las empresas serias que ofrecen este viaje (una de ellas es por ejemplo Quark Expeditions, que saben mucho de viajes polares: www.quarkexpeditions.com), pero ya con el boleto en mano, vale que vayas bien preparado.

En esta edición de PASAPORTE te compartimos los infaltables para ese viaje al fin del mundo o aventurarte en climas fríos como Canadá o el norte de Europa.

Ropa en capas

Es muy importante vestirse en capas y que cada una sea capaz de aislar el frío externo y no dejar escapar el calor. Esto te ayudará a adaptarte al exterior sin acabar convertido en una paleta de hielo.

La capa base debe ser de ropa interior térmica, en especial de materiales sintéticos que absorban la humedad. Esta capa es muy importante, ya que mantenerte seco evita sentirte frío luego. La segunda capa que puede ser un forro polar o una chamarra ligera de plumas que proporcione aislamiento adicional. Finalmente, la capa exterior debe ser una chamarra impermeable y un buen cortaviento (preferiblemente con gorra), para protegerte de la nieve y el viento. 

No olvides pantalones y botas impermeables.

Accesorios de invierno

El gorro de lana es un infaltable, igual que unos guantes impermeables, si son táctiles mejor, ara que puedas manipular la cámara o el celular. La bufanda o cuello polar también son muy útiles.

El reflejo del sol en el hielo puede ser muchas veces intenso, tanto que provoca “ceguera de nieve”, por lo que unos lentes polarizados con protección UV son esenciales.

Y sí, aunque no estaremos en la playita, el protector solar es un infaltable (de hecho, siempre lo es), así como lo bálsamos labiales, pues estarás mucho tiempo al aire libre, a merced del astro rey.

Viaja ligero

Lleva baterías para tus gadgets y una mochila impermeable. También vale la pena viajar ligero, con una mochila o equipaje fácilmente manipulable, pues en estos destinos lo que menos se antoja es andar jalando la maleta de rueditas.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones