Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

BMW: El M3 más potente de la historia

El modelo 2024 de este auto puede acelerar de 0-100 km/h en poco más de 3.2 segundos, además de contar con una velocidad máxima de 303 km/h

Por: El Informador

Sus exteriores son ligeros, gracias al uso de nuevas piezas de fibra de carbono. ESPECIAL

Sus exteriores son ligeros, gracias al uso de nuevas piezas de fibra de carbono. ESPECIAL

No cabe duda que BMW tiene una historia innegable con la deportividad, pero incluso para los bávaros hay niveles y sus vehículos tienen versiones más poderosas que otras. Eso sucede con las alternativas Clubsport, como la que acaban de revelar con el nuevo M3 CS 2024.

Como podrás intuir, al ser una preparación más capaz, esto se refleja en el exterior, en donde el deportivo logró ahorrar poco más de 30 kilogramos, gracias al uso de nuevas piezas de fibra de carbono, como el cofre, techo, spoiler, carcasas y más, aunque el resto es muy similar al “3” que conocemos.

Pero todo va más allá de la imagen, la realidad es que el rendimiento es mejor que en cualquier otra versión que haya tenido el sedán alemán. Esto se debe a una puesta a punto diferente en el mismo motor de 3.0 litros turbocargado que conocemos, que esta vez añade 40 caballos de potencia, dejando las cifras en 543 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque.

El rendimiento de este vehículo es mejor que en cualquier otra versión que haya tenido el sedán. ESPECIAL

En comparación a la generación anterior, este M3 CS cuenta con tracción integral “xDrive”, aunque tiene un selector de modo de manejo que puede hacer que el coche cuente con solo agarre en el eje posterior.

En conjunto, las mejoras mecánicas también se traducen en un rendimiento superior y la marca europea afirma que este sedán puede acelerar de 0-100 km/h en poco más de 3.2 segundos, además de contar con una velocidad tope de 303 km/h.

La “joya de la corona” de los M3 tendría una producción limitada y sólo unos pocos en todo el mundo podrán acceder a uno de ellos. Por ahora, se sabe que este vehículo comenzará a venderse este mismo año en mercados como el de Estados Unidos, con un precio que rondará los 120 mil dólares, aproximadamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones