Jueves, 30 de Mayo 2024
Estilo |

Una SUV en todos los sentidos

La Toyota 4Runner cuenta con un estilo aventurero y es una de las favoritas para aquellos que gustan del todoterreno

Por: El Informador

Este vehículo cuenta con un diseño audaz y potentes motores. ESPECIAL

Este vehículo cuenta con un diseño audaz y potentes motores. ESPECIAL

Si bien el mercado global parece no tener suficientes modelos con configuración SUV (carrocería sobre chasis), el propósito original de este tipo de vehículos se ha ido desvirtuando al grado de que la mayoría de los modelos a la venta tienen un enfoque mucho más orientado a la ciudad, que han dejado el lado divertido, utilitario y verdaderamente de uso rudo, completamente de lado, aunque últimamente hemos visto cómo la popularidad de modelos todoterreno han traído de vuelta a vehículos realmente capaces, como es la Toyota 4Runner.

Bien podríamos resumir que la 4Runner es básicamente una versión “cerrada” de la Tacoma que acaba de cambiar y, es que si se mira de frente, hay sólo unos pequeños detalles que son distintos entre ambos modelos, ya que se alinean al nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una postura imponente y rasgos que no dejan en duda su robustez, al mismo tiempo que recupera detalles muy propios del modelo, como la tercer ventana lateral que envuelve hasta el techo o la ventanilla con apertura en el portón trasero.

Lo interesante es que, la SUV derivada de la Tacoma, se ha convertido en un icono para los que gustan del todoterreno, con una gran reputación como vehículo aventurero, especialmente para los entusiastas del Overlanding, por sus grandes capacidades y confiabilidad al estar lejos de la civilización.

Y, para seguir cumpliendo con ese perfil, comparte chasis y componentes con las nuevas Land Cruiser y, claro, la Tacoma, con todo y mecánicas, por lo que bajo el cofre, encontraremos un par de opciones de 4 cilindros 2.4 litros turbo.

La primera, similar a la que vemos en la recién llegada Tacoma, genera 278 HP y 317 libras-pie de par, aunque la segunda, será la híbrida i-Force MAX que eleva las cifras de desempeño hasta 326 caballos de fuerza y 465 lb-pie de torque, siempre con caja automática de ocho y, con la disponibilidad de contar con tracción trasera, AWD y 4x4.

Para Estados Unidos y Canadá, la 4Runner se ofrecerá con hasta nueve versiones en su modelo 2025, que buscan cubrir la mayoría de las necesidades del público, aunque la novedad, se concentra en los tope de gama, claramente enfocados al manejo y capacidades todoterreno, con las variantes TRD Pro y Trailhunter.

Éstas últimas, cuentan con una apariencia más agresiva, pero también con mejoras en equipo y características, como llantas todoterreno, barras de LED y hasta accesorios como canastillas y compresores de aire integrados.

De momento, no hay confirmación sobre el regreso de la 4Runner al mercado mexicano, pues, en su momento, dejó de ofrecerse para dar espacio a la más cómoda y civilizada Highlander.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones