Domingo, 26 de Mayo 2024
Estilo |

Infiniti Vision QE Concept se eleva con gracia y poder

La marca japonesa Nissan, introduce a la industria automotriz un nuevo modelo de carrocería eléctrica, se trata de un sedán fastback

Por: El Informador

Con este modelo la empresa inaugura su aventura eléctrica. ESPECIAL

Con este modelo la empresa inaugura su aventura eléctrica. ESPECIAL

La marca de lujo japonesa viene cocinando algo muy interesante: su primer modelo eléctrico que, para sorpresa de muchos, no será una SUV.

Durante el inusual Salón de Movilidad de Tokio 2023 hemos visto múltiples modelos alejados de la popular carrocería de SUV en todos sus tamaños, colores y sabores y, de parte de Infiniti no es diferente, con el Vision QE Concept.

El modelo con el que buscan inaugurar su aventura eléctrica se trata de un sedán fastback muy impresionante que también es el encargado de mostrarnos la evolución del lenguaje de diseño de la marca de lujo, denominado “Arte en Movimiento”, con elementos y superficies elaboradas por toda la carrocería.

Estéticamente, el Infiniti destaca en el frontal con un impresionante juego de luces LED que no sólo iluminan el camino, sino que decoran los elementos como la parrilla simulada, el emblema de Infiniti y las enormes tomas de aire.

El costado presume una silueta estilo fastback que culmina en unas calaveras ultrafinas que aparentan tener una doble función como alerón y presume rines enormes de diseño elaborado que se inspira en las bobinas de los motores eléctricos.

De acuerdo con Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño global de Nissan, el nuevo Infiniti fue creado a través de la expresión japonesa Sao, “elevarse con gracia y poder”, logrando “abstracciones de un ave en pleno vuelo”.

Desafortunadamente, Infiniti no proporcionó detalles sobre el tren motriz eléctrico del Visión QE, aunque se confirmó que será uno de los dos eléctricos que Nissan e Infiniti producirán en la planta de Canton, Mississippi a partir de 2025 y, sí, por parte de Nissan también será un sedán, posiblemente el sucesor del Máxima.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones