Miércoles, 09 de Octubre 2024
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Chevrolet Traverse, nueva en apariencia y en corazón

Un diseño más agresivo anuncia que debajo del cofre ahora hay un motor de cuatro cilindros 2.5 litros turbo

Por: Diego Briseño

La Traverse cuenta con una parrilla amplia, acompañada de ópticas dispuestas en dos grupos y aplicaciones diurnas. CORTESÍA

La Traverse cuenta con una parrilla amplia, acompañada de ópticas dispuestas en dos grupos y aplicaciones diurnas. CORTESÍA

Cuando se busca la manera más cómoda de transportar a la familia, pocas opciones son mejores que una SUV mediana, y en una actualidad donde se pueden encontrar muchas alternativas, modelos como la Chevrolet Traverse buscan renovarse para reencontrar el estatus de ser referencia en la categoría.

Dicha renovación es visible desde el exterior. Su nuevo aspecto deja de lado esa faceta ultra discreta por detalles más agresivos y con más presencia, que tienen la misión de unificar el aspecto con las Tahoe y Suburban. 

Se percibe en una parrilla más amplia, acompañada de ópticas dispuestas en dos grupos, con aplicaciones diurnas colocadas en la parte superior con aspecto afilado, seguido de un perfil que, de alguna manera, logra disimular muy bien su talla, con todo y sus rines de 20 pulgadas, enormes puertas traseras, así como unas calaveras más estilizadas, que se complementan con salidas cuádruples de escape.

La nueva plataforma permite un mejor aprovechamiento del espacio, ganando centímetros en las dos primeras filas de asientos, así como un acceso mejorado hasta la tercera donde pueden viajar adultos sin problema.

Por su parte, la tecnología está cubierta por el nuevo sistema de infoentretenimiento con sistema Google, que hace uso de una pantalla de 17.7 pulgadas y se extiende hasta el cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas, con posibilidad de proyectar los mapas, además de integrar conectividad a Android Auto, Apple CarPlay, los servicios de OnStar, así como presencia de ADAS y una la protección de siete bolsas de aire.

La mayor noticia sobre la nueva Traverse está bajo el cofre, pues, en lugar del conocido V6, estamos en presencia de un cuatro cilindros, 2.5 litros turbo, que mejora el desempeño en general, ahora con 328 HP y 326 libras-pie de par, acompañado de una transmisión automática de ocho cambios con tracción a las ruedas delanteras.

Durante el primer contacto notamos una plataforma muy noble, con mucho aplomo que, de cierto modo, logra administrar su masa y transmite mucha confianza, logrando un buen empuje y una gran mancuerna con la caja de ocho, aunque, en realidad, se extraña la elasticidad del V6.

Desde el lunes 26 de agosto inició la comercialización de la Traverse en nuestro país; está disponible en la versión LT con configuración para siete u ocho pasajeros por un millón 129 mil 900.

Diego Briseño/Ciudad de México

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