Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

Así puedes adoptar a un axolote de la UNAM

Si eres amante de los ajolotes, ¿no te encantaría tener uno? si eres alguien responsable y cuidas de los animalitos, hay una oportunidad para ti

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Si deseas adoptar un axolote, es posible gracias a una campaña lanzada por la UNAM. Sun/ Archivo.

Si deseas adoptar un axolote, es posible gracias a una campaña lanzada por la UNAM. Sun/ Archivo.

El axolote es una especie de anfibio que sólo se encuentra en el complejo lacustre de Xochimilco, cercano a la Ciudad de México y difiere de la mayoría de las salamandras en que vive permanentemente en el agua. El ajolote mexicano es una especie que se encuentra en peligro de extinción, razón por la que es necesario entender su conservación como un acción que compete a la sociedad y cuidar su hábitat.

La Universidad Autónoma de México, cuenta con una campaña especial para quienes desean contribuir al cuidado de esta especie. En el marco del lanzamiento de la campaña Adoptaxolotl 2024, celebrado en el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, el encargado del Laboratorio de Restauración Ecológica destacó la estrecha relación entre la vulnerabilidad del ajolote y la situación se su hábitat natural: la principal amenaza para este anfibio es el deterioro de su entorno, provocado, en gran medida, por la contaminación.

Actualmente han lanzado una campaña especial para que la sociedad pueda sumarse a las iniciativas de conservación, para ello se crearon diferentes formas de colaboración, como realizar donativos o incluso adoptar un axolote, ¿a quién no le encantaría tener un axolote? 

Las personas que buscan ayudar a la preservación de la especia, pueden visitar el sitio web restauracionecologica.org, donde podrán contribuir con donativos desde 200 pesos o adoptar virtualmente a un ajolote. Recuerda que es una especie en peligro de extinción, por lo que no es tan sencillo que éste vaya a casa contigo.

La adopción virtual se hace por medio de un microchip que les permite a los adoptantes recibir actualizaciones sobre el estado de salud de su animalito y obtener un certificado que avala su apoyo a la campaña por un periodo de seis meses o un año.

Las ganancias obtenidas de estas ventas serán destinadas íntegramente al instituto de biología (IB) para financiar el proyecto de conservación. 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones